El Ibiza despide la temporada regular con una derrota por la mínima ante el Decano del fútbol español. Tras una primera parte de dominio absoluto de los ibicencos, en la que hubo opciones de anotar varios goles, el Recre se adelantó a las primeras de cambio en la segunda mitad a través de Álvaro Bustos. Los continuas intentonas celestes de ataque no fructificaron en ningún momento del partido. Con la derrota, el Ibiza cae a la cuarta posición. Nuestro primer rival de play off: FC Bacelona B.
El Decano llegaba al partido sin jugarse nada más que el orgullo de ofrecerle un buen partido a su afición. Y eso siempre es peligroso. Por ello, el Ibiza no quiso especular y salió directo a por la victoria desde el saque inicial. Antes del minuto 5 ya se contabilizaban hasta tres llegadas al área andaluza.
La primera ocasión de peligro real del Ibiza llegó en el minuto 15, con una rápida triangulación entre Arturo, Javi Jiménez y Cedric que finalizó este último fuera por poco.
La sensación de control y dominio por parte de los hombres vestidos hoy de negro era casi completa. Durante los primeros 20 minutos el Recre no pisó el campo ibicenco. De hecho, con el transcurso de los minutos, era el Ibiza el que seguía aumentando los acercamientos a portería. Incluso Joseda, titular en el día de hoy, lo intentó con un disparo desde fuera del área que se marchó por la linea de fondo.
En el 37 llegó la más clara para el Ibiza. Después de una buena jugada colectiva, el balón lo recibió Javi Jiménez casi en la línea de fondo. El lateral puso un centro elevado al segundo palo para Rubén Díez, rematando con una volea picada que, tras el bote en el área pequeña, se marchó por encima del larguero.
Dos minutos después, Olabe tuvo una bastante clara con un disparo desde la frontal que salió mordido. Previamente el 16 había realizado una gran jugada, regateando a varios defensores en apenas unos metros.
A pesar de haber dominado durante toda la primera mitad, el Ibiza no fue capaz de romper el 0-0 inicial en los primeros 45 minutos.
SEGUNDA PARTE
La segunda parte comenzó sin cambios, principalmente porque las sensaciones vistas sobre el verde en la primera parte estaban siendo buenas.
El Recre pareció entregarle definitivamente el balón a los baleares. El Ibiza lo intentaba, pero el Decano, muy rocoso atrás, no dejaba opción a los celestes.
Onésimo introdujo varios cambios en el 57. Fausto Tienza, Sulei y Arroyo entraron por Arturo, Olabe y Soko.
Seguía el asedio ibicenco, esta vez con un disparo de Fausto Tienza desde lejos. El balón no iría entre los tres palos.
En la siguiente jugada, casi en la primera ocasión de ataque del Recre, llegó su gol. Álvaro Bustos recibió un balón dentro del área y lo remató al primer toque, cambiando de lado la pelota y haciendo que Reynet no tuviera opción de llegar a por el balón.
El gol supuso un jarro de agua fría para el Ibiza, que hasta ese momento no había pasado apuros y no había concedido casi ocasiones a su rival.
Jesús Álvarez entró por Joseda en el 73. En el 77, después de varios centros laterales, el balón le cayó a Rubén en la frontal del área. Su remate a bote pronto parecía que iba directo a la escuadra, pero el balón se fue rozando el poste.
Argüelles entró por Eugeni en el 82.
A pesar de que el Ibiza continuó con el control de balón, los de Onésimo no fueron capaces de lograr la igualada. Con el pitido del árbitro se puso fin a la temporada regular.
El próximo encuentro será la semana próxima, en horario aún por confirmar, frente al FC Barcelona en el Palladium Can Misses.