Skip to main content
Crónicas

El Ibiza logra un punto en un partido adverso

El Ibiza se adelantó hasta en dos ocasiones, pero el Algeciras supo reponerse bien de los goles recibidos y anotó al poco de haber encajado

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Ibiza suma un punto ante el Algeciras en un partido adverso. Durante más 75 minutos contó con un hombre menos por la expulsión de Javi Jiménez. El equipo se vació para intentar conseguir ese tercer tanto que nos hubiera dado la victoria, pero la falta de acierto en ataque y algunos desajustes en defensa impidieron que los tres puntos se quedasen en casa. Cedric y Fausto Tienza anotaron los goles ibicencos. El Algeciras igualó el marcador hasta en dos ocasiones al poco de haber encajado. 

El XI inicial para el encuentro frente al Algeciras CF varió un poco con respecto a otros partidos. Arroyo, Cedric y Baptiste salieron de inicio para ofrecer algo distinto a lo visto en los últimos partidos. 

Justo antes del inicio del encuentro, todo el equipo se reunió en el centro del campo para darse las últimas palabras de ánimo y empezar de la mejor manera el encuentro. El resultado no tardó ni 2 minutos en notarse. Cedric anotó en la primera que tuvo engañando con un disparo cruzado al portero rojiblanco. Un gol merecido, no solo para el delantero, sino para todo el equipo en su conjunto. Con este gol se rompía la racha de dos encuentros consecutivos sin ver portería.

Sin embargo, casi en la primera llegada del Algeciras a portería vendría el empate. Un córner sacado en corto por el equipo del estrecho permitió recibir a López-Pinto dentro del área celeste. El jugador colocó el balón al palo largo y poco o nada pudo hacer Reynet ante tal disparo. 

El Ibiza, ante esto, no se amedrentó y continuó con la misma dinámica de ataque. Arroyo tuvo una buena en el minuto 15. Tras un recorte en la frontal, el pucelano disparó con la izquierda, pero su disparo no cogió portería y se marchó fuera por poco.

En una encontronazo evitable en el minuto 25, Javi Jiménez fue expulsado por dar un cabezazo a un rival. Situados a apenas 2 metros del línea, el colegiado no se lo pensó a la hora de tomar la decisión de mandar a la caseta al lateral celeste. 

Quedaba mucho encuentro, mucho partido para tirar la toalla. A pesar de contar con un hombre menos, los de Romo llegaron con cierto peligro en alguna ocasión antes del descanso. Y en una de estas el Ibiza se puso por delante. Unai Medina centró desde banda derecha al corazón del área. Cedric recibió y protegió el balón para después dar un buen pase a un Fausto Tienza totalmente libre de marca en el punto de penalti. El extremeño fusiló a Marcos Lavín y anotó el segundo tanto ibicenco que, por cierto, se celebró y de lo lindo en Can Misses.

Justo antes del descanso, el Algeciras volvería a igualar el marcador. Merchán remató un balón desde dentro del área sin demasiada fuerza, pero si lo suficientemente colocado como para batir a Reynet y hacer el 2-2. Un gol de los llamados psicológicos, no solo por el momento en el que se logró, sino por tratarse de un premio inmerecido para los visitantes.

Tras esta jugada, ambos equipos se marcharían a vestuarios con sensaciones totalmente diferentes.

SEGUNDA PARTE

Sulei entró por Arroyo en el descanso. 

Los dos primeros acercamientos claros del Ibiza llegarían a través de Eugeni con dos buenos lanzamientos a balón parado, pero que no fueron entre los tres palos. 

Romo metió a Obolskii por Cedric en el 58. Poco después, Jesús y Gallar también por Fausto y Soko.

En esta segunda mitad, la inferioridad numérica del Ibiza comenzó a notarse durante la última fase del partido. No obstante, había momentos en los que el conjunto balear superaba en juego y ocasiones a los andaluces, creando situaciones de peligro que no lograron convertirse en gol. 

El Algeciras tuvo una muy clara a falta de cinco minutos para el final. Reynet sacó una muy buena mano a un disparo que iba directo a la red. 

El partido dejó ver alguna intentona más por parte de locales primero y visitantes después, pero sin conseguir romper el empate. Un punto más para un Ibiza que suma varios encuentros sin conocer la victoria, pero con un equipo que ha luchado hasta el final enfrentándose a todas las adversidades. 

El próximo encuentro nos llevará hasta Murcia, al estadio Enrique Roca, donde nos enfrentaremos al Real Murcia el domingo 17 de marzo a partir de las 12:00 horas. 

Resumen del partido
UD Ibiza
UD Ibiza
Primera Federación · J27
2
-
2
Palladium Can Misses
Algeciras
Algeciras
Alineaciones
Suplentes
Goles
Equipo arbitral