El Ibiza muerde en Ceuta para llevarse la victoria

El conjunto ibicenco sonríe tras anotar un gol en el 90 que le permite traerse los tres puntos a la isla

La Unión Deportiva Ibiza mordió en Ceuta. Un gol en el 90 de Cedric sirve para conseguir los tres puntos de un hostil y difícil estadio. Un partido disputado durante los 90 minutos, con un Ceuta que se sintió más cómodo en el inicio, pero con un Ibiza que supo ser más efectivo con las ocasiones que tuvo. 

En una magnífica tarde - noche para jugar al fútbol, el Alfonso Murube acogía este atractivo duelo entre dos equipos de la parte alta de la tabla. El Ibiza venía con buenas sensaciones después de la victoria la pasada semana frente al CD Castellón. El Ceuta, por su parte, volvía a jugar en casa después de un empate en el último partido frente al At. Sanluqueño. La hinchada caballa se notó muy activa animando a los suyos. Un feudo complicado en el que el último en llevarse los tres puntos fue el actual líder, el Castellón, hace ya algunas jornadas.

El Ceuta arrancó mejor y más metido en el encuentro, llegando a tener un par de llegadas con cierto peligro en los primeros diez minutos. El Ibiza, por su lado, tuvo su primer acercamiento claro en el minuto 15 tras una gran cabalgada de Soko por la derecha que finalizó con un disparo cruzado del camerunés que no pilló portería. 

Los mejores minutos celestes llegaron a partir del 30 con dos ocasiones consecutivas de Gallar. La primera, una jugada combinada por la izquierda que acabó con un despeje del portero Pedro López. La segunda, un gran pase interior de Obolskii que dejó prácticamente solo a Gallar al borde del área. El disparo del catalán no encontró portería pero si metió el miedo en el cuerpo a un Ceuta que se había sentido bastante cómodo hasta el momento. 

El equipo local consiguió enlazar minutos muy buenos al filo del descanso, llegando incluso a tener un larguero que puso en pie a toda la grada. La réplica del Ibiza la tuvo un Obolskii que golpeó con pierna izquierda desde dentro del área, pero su disparo salió demasiado centrado, lo que permitió al guardameta despejar sin mayores complicaciones.

Romo decidió introducir varios cambios tras el paso por vestuarios para dar alguna variante ofensiva. Sulei y Cedric aportaron savia nueva en ataque junto a una mejor versión de Soko, Eugeni y Gallar, mucho más participativos que en la primera parte.

Sequeira tuvo también gran parte de culpa de sacar algo positivo del Murube con una genial intervención en el 73 tras una falta lateral. El costarricense, muy atento, despejó en el primer palo un potente disparo desde el lateral del área en la que fue la ocasión más clara de los locales en toda la segunda mitad. 

Rubén Díez y Abde entraron también los últimos diez minutos de partido. 

Ya en el tiempo de prolongación, llegó el éxtasis ibicenco. Cedric recibió un balón en el balcón del área, y tras dos regates disparó a puerta con la fortuna de que uno de los defensores desvió la pelota lo suficiente para que acabase en la portería caballa

Partido sufrido y tres puntos luchados hasta el final que permiten al Ibiza seguir a tan solo un punto del líder. Después de un viaje eterno para llegar a la ciudad autónoma, el premio de llevarse los tres puntos - y más de esta manera tan épica - significa mucho para este grupo.  

El próximo encuentro nos llevará a apenas 14 kilómetros del Murube, al otro lado del estrecho. El estadio Nuevo Mirador de Algeciras será la sede de la decimosexta jornada de 1ª Federación y enfrentará a Algeciras CF y UD Ibiza el domingo 10 de diciembre a partir de las 12:00 horas.