Skip to main content
Crónicas

El Ibiza no baja el ritmo y suma la segunda victoria consecutiva

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Segunda victoria consecutiva del Ibiza en el Palladium Can Misses. El conjunto balear superó por 2-1 al Fuenlabrada, remontando un partido que se puso cuesta arriba con el gol de Abde en la primera parte. Los tantos de Guillem Molina y Bebé, este último un auténtico golazo, permiten sumar de tres por segunda semana consecutiva y no descolgarse de la parte alta de la clasificación.

Unión Deportiva Ibiza y Fuenlabrada se presentaron en el Palladium Can Misses con ganas de dar un buen espectáculo a los aficionados. Antes de cumplirse el minuto 5, el Fuenlabrada había estrellado una pelota en el larguero y el Ibiza dispuso de una ocasión clamorosa con un disparo de Gallar desde dentro del área. Un Gallar que estuvo tremendamente activo y participativo con y sin balón durante los 90 minutos. 

En el 19, Bebé avisó con un centro chut de los que se envenenan y al que a punto estuvo de llegar Unai Medina en el segundo palo.

A pesar de que el Ibiza estaba llevando el peso del partido en juego y ocasiones, fue el Fuenla el que conseguiría adelantarse primero en el marcador. Un centro desde la banda derecha al segundo palo lo cazó Abde, que tan solo tuvo que poner la pierna para introducir el balón en la portería. 

Lejos de achicarse, el Ibiza dio un paso adelante y buscó la igualada de todas las maneras posibles. Las más claras llegaban a través de centros laterales de Bebé o Zarzana, este último muy acertado en el regate, superando a su marca casi en cada jugada. Otra de las más claras, a falta de poco más de 4 minutos para el descanso, fue un buen disparo de Unai Medina se marchó rozando el poste. 

Justo antes del marcharse a vestuarios vino, por fin, el empate el Ibiza. Gallar centró una falta lateral al segundo palo a las mil maravillas. Al palo largo entró con todo Guillem Molina, que consiguió el tanto de la igualada. Con el empate nos marchamos a vestuarios.

SEGUNDA PARTE

No hay mejor manera de empezar una segunda parte que como lo hizo el Ibiza. Primera ocasión y para dentro. Desde una distancia sideral, Bebé fusiló la portería de Lucas Díaz, que nada pudo hacer ante semejante barbaridad de disparo. Qué ganas tenía Can Misses de ver un zambombazo "made in Bebé". La pelota entró a media altura, pero era imposible seguir la trayectoria de un balón endiablado. Antes del gol, Eugeni había entrado en sustitución de Quique.

El Ibiza quería más. Gallar dispuso de otra clara en el 59 al recibir un balón raso en el punto de penalti, pero el remate le salió demasiado elevado. 

A falta de 20 minutos para el final, Jémez dio descanso a Bebé y Jesús Álvarez dando entrada a Marc Domènech y López-Pinto. Monju  entró por Olabe minutos después.

Pasaban los minutos y no paraban de llegar ocasiones celestes. Una de las más claras fue para Zarzana, que a punto estuvo de lograr el gol con un remate en semivolea con su pierna izquierda. La pelota se marchó a escasos centimetros del palo. 

Aguza fue expulsado en el 84 por segunda amarilla tras propinarle una patada a Eugeni en un balón dividido. El jugador golpeó a Eu de forma involuntaria, pero la expulsión fue justa,  ya que era una acción de clara tarjeta amarilla. 

Jose Albert fue el quinto y último cambio del Ibiza, que entró por Antonio Zarzana. Gran partido del sevillano, que estuvo muy activo e incisivo por su banda en todo momento. 

El Ibiza se mantuvo firme en defensa y consiguió aguantar el resultado favorable. Hacerse fuertes en casa es clave para seguir teniendo opciones de luchar por el objetivo.

El siguiente encuentro nos llevará hasta Huelva. El domingo 4 de mayo nos enfrentaremos al Recreativo (12:00h) en el estadio Nuevo Colombino. 

Resumen del partido
UD Ibiza
UD Ibiza
Primera Federación · J34
-
Palladium Can Misses
CF Fuenlabrada
CF Fuenlabrada
Alineaciones
Suplentes
Goles
Equipo arbitral