El Ibiza se impone con autoridad al Alcorcón y certifica su clasificación para el playoff. Un tanto de tacón de Davo en la primera mitad y un testarazo de Monju al comienzo de la segunda le dan los tres puntos al conjunto balear, que suma diez puntos de los últimos doce posibles.
Los primeros compases del encuentro tuvieron un claro dominador. Y era de color celeste. Las llegadas durante los diez minutos iniciales venían principalmente del costado izquierdo, con un Javi Jiménez poniendo numerosos centros que o bien no encontraron rematador o que fueron despejados por la zaga alfarera.
El primer aviso del Alcor no llegó hasta el minuto 22. Tras un centro lateral a balón parado, el remate de cabeza de Rayco al segundo palo se estrelló en el larguero.
Y después de este susto, el Ibiza metió casi en su primer disparo a portería. Un balón profundo al interior del área para Zarzana fue centrado al punto de penalti por el extremo andaluz. Allí, en el corazón del área, estaba Davo, quien con un gesto académico consiguió rematar de tacón para introducir la pelota en la portería del equipo madrileño. Primer gol del delantero después de su lesión y las sensaciones que trasmitía el 9 celeste eran enteramente positivas. Más allá del tanto, los minutos de Davo en este encuentro se traducían en colaboraciones constantes con sus compañeros, lo que permitía generar multitud de llegadas de peligro.
Sin muchas más ocasiones, pero con dominio claro del juego por parte de la escuadra ibicenca nos marchamos a vestuarios.
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad arrancó de forma inmejorable. Monjonell ponía el segundo en el marcador con un gran testarazo en un córner. El defensor catalán remató de manera imperial al segundo palo y conectó con la pelota a la perfección para alojarla en la portería del Alcor.
Algunas jugadas después, Gallar tuvo que retirarse lesionado en el minuto 64. Marc Domènech entró en su lugar.
Los minutos pasaban, pero la sensación es que estaba más cerca el tercero del Ibiza que el primero del Alcor. La pelota pasaba muchos, muchos minutos en los pies de los jugadores isleños, por lo que las ocasiones y llegadas del Alcorcón se redujeron a la mínima expresión.
Jémez movió el banquillo introduciendo un doble cambio. Astals y López-Pinto ingresaron al terreno de juego por Unai y Bebé. Pocos minutos después, Gori y Quique hicieron lo propio por Davo y Olabe.
Siguiendo la misma tónica y dinámica durante todo el partido, el Ibiza dominó el juego y no concedió apenas ocasiones de peligro. El Ibiza suma tres puntos vitales para ganar confianza, certificando su clasificación matemática para los play off de ascenso a segunda división.
El próximo encuentro será el último desplazamiento de la temporada regular. El equipo jugará en el Cerro del Espino el sábado 17 de mayo a las 19:00h frente al Atlético de Madrid B.

