Skip to main content

El Ibiza suma un punto que sabe a poco

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Ibiza y Atlético Sanluqueño empataron a cero en el Palladium Can Misses. Un partido complicado por el entramado defensivo planteado por los andaluces que dificultó en gran medida el trabajo ofensivo de un conjunto celeste que, a pesar de ello, consiguió llegar a portería rival con bastante frecuencia. 

El Ibiza salió desde el inicio a por todas. Gallar y Soko, en dos ocasiones, pusieron en aprietos a la defensa andaluza antes de haber llegado al minuto 5 de encuentro.

La banda derecha fue una autopista durante los 20 primeros minutos. Eugeni, Rubén y Gallar surtieron varios balones de peligro a un Soko muy vertical por ese carril y que era sinónimo de peligro constante. 

La férrea defensa del Sanluqueño, muy encerrada atrás, hacía que el Ibiza tuviera que implementar un ritmo bastante alto a la hora de circular el balón. Por un lado y por otro, el equipo isleño pisaba área rival con asiduidad pero sin acierto a la hora del remate. 

El Sanluqueño tuvo una bastante clara - y casi la única en todo el partido- en el 35 con un disparo cruzado desde dentro del área ante el que tuvo que intervenir un muy atento Sequeira.

Segunda mitad

La segunda parte se antojaba complicada por lo difícil que se estaba haciendo generar ocasiones claras de peligro. El entramado defensivo de los andaluces sumado a las muchas interrupciones en el juego impedía ver más ocasiones celestes. 

10 minutos transcurrieron hasta que Gallar tuvo la primera de esta segunda parte. El catalán lo intentó con una volea desde la frontal que detuvo bien Samu. 

Romo decidió introducir un doble cambio en el 63 metiendo a Cedric y Olabe ante la situación enquistada en la que se encontraba el partido. Los baleares no eran capaces de conseguir llegadas a portería y el tiempo corría en su contra. 
 
Con la noticia del segundo gol del Ceuta en Castalia, la gente en el estadio se animó y pareció que los jugadores recibieron ese plus de energía, ya que durante unos minutos asediaron la portería andaluza con mucha mayor claridad y pusieron en serios aprietos al Sanluqueño en bastantes momentos.

Sulei entró a falta de 20 minutos para dar aún más mordiente en ataque. 

La más clara del partido llegó a poco del final con un testarazo de Olabe desde casi el balcón del área. Su remate pegó en el poste y a punto estuvo de abrir el marcador. 

Ya en la prolongación, Unai tuvo una clarísima con un remate potentísimo con su pierna derecha que desvió a córner Samu.

No pudo ser. El marcador no se movería y se consigue sumar un punto que, a pesar de ser importante, parece insuficiente visto lo visto en el partido. 

El próximo encuentro nos llevará hasta Linares. La jornada 24 de Primera Federación, el domingo 18 de febrero a partir de las 12 horas en el estadio de Linarejos.