Skip to main content
Crónicas

El Ibiza tira de orgullo para lograr un punto de oro frente al Córdoba

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Ibiza y Córdoba empataron a 1 en un igualado encuentro entre dos pesos pesados de la categoría. El Ibiza luchó con un hombre menos durante 65 minutos y aun así tuvo opciones de conseguir llevarse la victoria. Obolskii adelantó al Ibiza con un genial testarazo y el Córdoba igualó a través de Iván Rodríguez. El conjunto insular se mantiene en la tercera posición y afronta el último encuentro en Huelva ante un rival que no se juega nada.

Onésimo decidió empezar el partido con un XI bastante ofensivo para intentar doblegar a un Córdoba venía demostrando ser un gran equipo durante todo el campeonato, yendo de menos a más y siendo uno de los cocos para el próximo play-off.

El Ibiza dominó durante los primeros compases del partido, controlando la pelota ante un Córdoba que sufría cuando la posesión no era suya. Sin embargo, cuando los andaluces la tenían eran capaces de llegar en pocos toques al área celeste.

Las ocasiones que se crearon en los primeros 20 minutos no eran demasiado claras y llegaron sobre todo por parte del equipo visitante. En los mejores minutos del Córdoba llegó, el gol del Ibiza.

La jugada fue iniciada y terminada por el mismo hombre: Obolskii. El ruso puso un centro desde la izquierda que se marchó pasado, pero al que pudo llegar Sulei en la otra banda. El extremo retrasó el balón para Rubén Díez, que puso un centro con música al segundo palo para que rematase Niko cambiando totalmente la trayectoria del balón e impidiendo que el guardameta andaluz tuviera opciones de llegar a intervenir. Gran gol del Ibiza que empezó enchufado este trascendental encuentro y que tuvo sus mejores minutos tras adelantarse en el marcador. Los jugadores comenzaron a soltarse y tuvieron algún que otro acercamiento con peligro, pero los defensores cordobeses dilapidaron cualquier opción de gol balear. 

En el 34 y en apenas cinco minutos el partido cambio de forma inesperada. Gallar fue amonestado en dos ocasiones por dos jugadas casi consecutivas. La primera amarilla por un enfrentamiento con Iván Ania, entrenador rival. La segunda, por una falta en tres cuartos de campo. Una actuación rigurosa del colegiado que quiso ser protagonista del encuentro demasiado pronto. 

El Córdoba quiso aprovechar este momento de superioridad y casi en la primera que tuvo no falló. Iván Rodríguez tocó lo justo tras un centro lateral y envió la pelota al fondo de la red, logrando la igualada en el marcador.

Con la sensación de incredulidad y sin más goles nos fuimos al descanso.

SEGUNDA PARTE

El partido debía plantearse de forma diferente debido al inconveniente de la expulsión. Arturo entró por Obolskii en el intermedio para dar un poco más de presencia al medio campo. 

El Córdoba empujaba y generaba peligro constante, especialmente a balón parado. En una de estas ocasiones, Reynet intervino con una gran parada que evitó que el Córdoba se pusiera por delante. 

El Ibiza no bajaba los brazos y fue con todo a por el partido. Carlos Marín evitó en el 60 el gol ibicenco con una gran parada a un genial disparo de Cedric. El 18 quiso poner el balón en la escuadra, pero el guardameta andaluz sacó una mano prodigiosa. Dos minutos después, el portero intervino de nuevo y salvó al Córdoba. Pepe Sánchez remató de cabeza un balón colgado de córner, pero el guardameta estuvo muy atento para atrapar la pelota y mantener la igualada. 

Arroyo y Fausto entraron en el 66 para dar descanso a Sulei y Rubén. Los dos habían cuajado un gran encuentro, pero el encontrarse con un hombre menos obligaba a Onésimo a hacer cambios adaptados a las circunstacias. 

El partido mostró a un Ibiza que lo intentó en alguna ocasión más, pero sin fortuna de cara a portería. Los dos equipos suman un punto, permitiendo al Córdoba asegurar la segunda plaza y al Ibiza seguir por delante del Málaga.

El próximo partido será el final del campeonato regular. Nos enfrentaremos al Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, el próximo sábado 25 de mayo a las 19:00 horas.