El Intercity sorprende al Ibiza en el Palladium Can Misses. El conjunto visitante se lleva la victoria por 0-2 en un partido igualado en el que los baleares no tuvieron el acierto necesario para romper la barrera defensiva de los alicantinos. Tras quedarse el Ibiza con un jugador menos, el Intercity aprovechó para golpear por partida doble y se lleva los tres puntos de la isla.
El Intercity no iba a regalar nada y así lo demostró desde que echó a rodar el balón. Fueron los hombres de negro los que primero dispusieron de llegadas al área. No obstante, sin finalizar jugada, pero sacando músculo y mostrando sus armas ante el líder de la clasificación.
Al Ibiza le costaba hilvanar varios pases seguidos, todo ello por la exigente presión que el conjunto alicantino estaba ejerciendo sobre los jugadores celestes. Las principales llegadas de peligro de los locales fueron generadas por banza izquierda, con Bebé como protagonista. El primer intento del caboverdiano llegó en el minuto 20 con un tímido disparo desde fuera del área que atrapó Samu sin demasiadas complicaciones.
La insistencia del Ibiza no cesó en ninguna fase de la primera mitad, controlando y monopolizando el esférico en todo momento. A pesar de los continuos acercamientos isleños, el Ibiza no encontró la manera de hacer daño al Intercity, cuya defensa había estado impecable hasta el momento.
El Intercity se mantuvo con vida en esta primera mitad por las férrea defensa y por la falta de ritmo gracias a las continuas interrupciones que generaban sus futbolistas, perdiendo tiempo casi en cada jugada.
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad arrancó con un Ibiza que no paraba de intentarlo de todas las maneras habidas y por haber, sintiéndose protagonista con y sin balón.
En el minuto 60 el Ibiza tuvo una muy clara. Un balón de Quique al espacio para Javi Jiménez fue centrado al balcón del área por el lateral. El propio Quique conectó con la pelota, pero el disparo le salió mordido y no terminó cogiendo portería.
El partido pedía algún cambio. Jémez decidió introducir a López-Pinto y Eugeni para intentar controlar un poco más si cabe el balón y sumar algo más de desborde en banda.
Poco después, en el minuto 73, Monjonell fue expulsado por segunda amarilla, cambiando totalmente la dinámica del encuentro.
En la jugada ulterior, el árbitro no señaló un posible penalti por mano dentro del área del Intercity. La continuación fue un contraataque letal de los visitantes que acabó con el tanto de Stor. EL Intercity logró adelantarse en el marcador, dejando helado el Palladium Can Misses.
El conjunto alicantino terminó de darle la puntilla con un gol de Sergio Montero, quien se plantó solo en el área de Ramón Juan y definió a la perfección por abajo.
A partir de ese momento, el fútbol se acabó y las opciones de victoria para el conjunto celeste se desvanecieron por completo. Del Olmo y Gori entraron para los diez minutos finales, pero poco pudieron aportar por la inferioridad numérica del equipo.
Un duro golpe en lo anímico por ser una derrota que no se esperaba, pero sabiendo que el equipo sigue marchando líder de la clasificación.
El próximo encuentro será en Alicante frente al Hércules CF. El domingo 30 de marzo visitaremos un estadio histórico del fútbol español, el Rico Pérez.

