Empate sin goles en el Nuevo Colombino. Partido gris entre Recreativo e Ibiza, que estuvieron poco acertados en ataque y que no fueron capaces de romper la igualdad inicial del marcador. Un punto que de poco sirve a los baleares, que ven como una jornada más se alejan del liderato, situándose a una importante distancia del Ceuta con tan solo tres jornadas para el final.
Partido crucial y con objetivos diametralmente opuestos. El Ibiza no podía permitirse fallar si quería llegar con opciones de ser campeón al tramo final de la temporada y el Recreativo debía sacar los tres puntos para continuar con opciones de salvar la categoría, por lo que no iba a poner las cosas nada fáciles.
La primera del Ibiza tardó poco en llegar. Se notaba que Bebé venía con confianza después de su golazo en la última jornada. El caboverdiano no dudó en volver a intentarlo desde lejos en su primer balón. Esta vez no hubo tanta suerte y el disparo lo atrapó sin complicaciones el guardameta onubense Gálvez.
Un poco más de dificultades le generó un gran chut de Unai Medina, que voleó desde fuera del área una pelota que venía asistida de un saque de banda de Javi Jiménez.
Las principales llegadas del Ibiza en esta primera mitad llegarón a través de disparos desde media distancia. Además de los comentados anteriormente en esta crónica, hay que sumar una intentona de Jesús Álvarez que se marchó arriba y un balón parado de Bebé que blocó Gálvez en la misma linea de gol.
Con ganas e intensidad pero con poco acierto pusimos punto y final a la primera parte.
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad empezó con un Ibiza mucho más atrevido. Desde que echó a rodar el balón, la escuadra isleña fue directamente al ataque. Hasta en dos ocasiones pisó el conjunto celeste el área del Decano en apenas tres minutos, pero la defensa onubense estuvo muy atenta para neutralizar y despejar las oportunidades de los visitantes.
Seguía el Ibiza buscándolo de todas las maneras, con un Zarzana muy incisivo por su banda y con todo el equipo volcado arriba, encerrando en su área al Decano.
Jémez esperó hasta el minuto 61 para meter las primeras sustituciones. López-Pinto y Jose Albert por Bebé y Zarzana. Marc Domènech y Davo, que volvía después de muchas semanas fuera, hicieron lo propio minutos después por Gallar y Eugeni.
A pesar de que el Ibiza controlaba la pelota la mayor parte del tiempo, esto no se traducia en ocasiones. Gori entró a falta de diez minutos para añadir más mordiente y frescura al ataque ibicenco.
No hubo acierto ni fortuna para lograr el gol que rompiera la igualada. Empate a cero frente al Recreativo de Huelva en un encuentro un tanto desacertado en el ataque celeste, que pierde así la oportunidad de no aumentar la distancia con el líder, lo que deja pocas opciones para campeonar en la temporada regular.
En el próximo encuentro recibiremos al Alcorcón (16:00h). El sábado 10 de mayo os esperamos a todos en el Palladium Can Misses.