Empate sin goles entre Ibiza y Real Madrid Castilla en el debut de Onésimo en el banquillo celeste
Ibiza y Real Madrid Castilla empataron a 0 en el Palladium Can Misses en un encuentro sin demasiadas ocasiones en el que reinó la igualdad entre ambos conjuntos. El Ibiza fue algo superior en control de balón y en ocasiones, pero los de Onésimo no estuvieron acertados a la hora de finalizar las llegadas a la portería blanca.
Fue claro el mister en la rueda de prensa de presentación de cómo quería ver a su equipo. El Ibiza salió apretando y presionando arriba desde el inicio, sabiendo que el certificar el play off era un paso aparentemente sencillo, pero que había que ganárselo en el campo.
Tras cerca de 15 minutos de igualdad máxima en los que no hubo ocasiones, el Ibiza avisaría primero. Gallar filtraba un balón a la espalda de la defensa para un Sulei que caracoleó y se marchó de su marca para disparar al palo largo. Sin embargo, su disparo salió demasiado centrado y Cañizares muy atento pudo despejar a córner.
El ibiza siguió muy activo arriba y contundente atrás, neutralizando y evitando que el Madrid llegara al área de Sequeira. Poco después Gallar tuvo otro intento, esta vez con un disparo desde fuera del área, pero que atrapó bien el guardameta blanco.
No tuvo demasiadas ocasiones esta primera mitad, pero la sensación fue de ver a un Ibiza bien posicionado y con la ideas claras.
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad arrancó con dos equipos bien posicionados y con una versión continuísta de la primera. Había, eso sí, una marcha más por parte del Ibiza que quería conseguir el gol lo antes posible.
Onésimo introdujo el primer movimiento de banquillo con un triple cambio en el que no varió el dibujo. Joseda, Rubén y el cumpleañero Olabe entraron y la versión del Ibiza mejoró con el paso de los minutos.
En el 65, el Ibiza tuvo una llegada clara que no pudo finalizar Cedric con precisión. Sulei cabalgó en banda izquierda y puso un centro a media altura al corazón del área. Cedric controló y remató a la media vuelta, pero el férrero marcaje que tenía le impidió rematar con mayor destreza.
Fue la última de Sulei, ya que después sería sustituido por Obolskii, pasando el Ibiza a jugar con dos puntas.
Con el ruso arriba, cada balón que se le enviaba era luchado hasta las últimas consecuencias. En una de estas, a Cedric le llegaría un balón franco dentro del área. El 18 la pegó duro abajo, pero Cañizares pudo despejar bien el balón. El meta madridista estuvo muy seguro durante todo el partido.
No hubo muchas más ocasiones hasta el pitido final. La igualdad reinó durante todo el partido y el marcador no se movería en los 90 minutos.
Primer partido y primer punto de la era Onésimo. Un pasito más hacia el objetivo. Se vio un Ibiza comprometido y con una intención clara. El equipo necesita tiempo para asentar las nuevas ideas del míster y para captar mejor su idea, pero las sensaciones que dejan este primer partido son positivas.
El próximo encuentro nos llevará hasta Castalia para enfrentarnos el domingo al CD Castellón, líder del grupo 2 de 1ª Federación.