Skip to main content

¡ASÍ, SE PUEDE!

Rendirse no es una opción para este Club, que consigue tres puntos importantísimos que permiten seguir soñando.

La Unión Deportiva Ibiza venció por 2 - 0 un igualadísimo partido contra el Burgos en el Palladium Can Misses. Una victoria que llena de moral a los de Alcaraz y que permite devolver la ilusión a la afición celeste. Morante, con un auténtico golazo, y Kaxe sobre la bocina permiten al Ibiza seguir soñando. Esta victoria, además, es la primera del año 2023 en casa y la primera de la temporada con más de un gol de diferencia sobre el rival.

Antes del inicio del encuentro se produjo un homenaje al lesionado Joseda. El XI inicial posó con una camiseta dedicada al jóven futbolista celeste que sufrió la pasada semana una grave lesión que le impedirá volver a vestirse de corto esta temporada. 

A los pocos minutos de empezar, Morante ya probaba fortuna desde fuera del área, demostrando que el equipo estaba convencido de ir a por el partido desde el principio. No obstante, la más clara de la primera mitad fue el Burgos, para Castel, que volvía a la que fue su casa, con un remate de cabeza desde dentro del área pequeña que hizo que Fuzato tuviera que obrar casi un milagro para detener la pelota. La pierna del guardameta evitó ese primer gol que hubiera dejado helado a la afición celeste congregada en el estadio. La primera parte no dio más de sí y nos fuimos al descanso con un partido muy igualado y con la sensación de que cualquiera de los dos equipos podía meter el primer gol.

La segunda mitad siguió la misma tónica. Un partido con dos equipos muy sólidos defensivamente y que apenas concedían ocasiones claras de gol. 

GOLAZO DE MORANTE

El Ibiza seguía encontrando dificultades para generar peligro al Burgos. No sería hasta el 68 cuando Iván Morane levantó a toda la isla de Ibiza con un golazo. Un centro lateral era despejado por Goldar al balcón del área. Iván controló con el pecho, tiró un sombrero, y aún tuvo tiempo de tocar el balón con el pecho una vez más para colocarselo perfecto para golpear con el alma. El balón cogió una parábola impresionante e imparable para cualquier portero de este mundo. Ese golazo rompió el empate inicial y llenó de ilusión a equipo y afición. 

A partir de ese momento, el equipo demostró una gran madurez a la hora de gestionar el encuentro. Pasó algún apuro, pero fue capaz de controlar bien cada fase del juego. Ya en la prolongación, el Ibiza anotó el definitivo 2-0 con un gran contraataque que permitió a Kaxe anotar su primer gol como jugador del Ibiza que sirvió para dar por concluido el partido. Pape filtró un buen pase interior para Williams, quien vio solo al delantero vasco para que tan solo tuviera que empujar el esférico. El Palladium estalló de felicidad y se rubricó el buen partido de los de Alcaraz, que consiguen una victoria importantísima que permite seguir soñando. 

El próximo encuentro nos llevará a Miranda de Ebro para enfrentarnos al Mirandés a partir de las 21:00 del domingo 2 de abril.