Ibiza y Real Madrid Castilla se repartieron los puntos (1-1) en el Alfredo Di Stéfano en una gélida noche de enero. Escassi adelantó al conjunto balear a la salida de un córner y Aparicio igualó la contienda pocos minutos después. El Ibiza dispuso de tres ocasiones en los minutos finales que bien pudieron decantar la balanza del lado isleño, pero no hubo suerte de cara a portería.
El Ibiza comenzó dominando la pelota durante los primeros 15 minutos. La ocasión más clara llegó tras un córner. Pepe remató prácticamente solo un centro de Eugeni, pero el balón no cogió portería.
La réplica del Castilla vendría poco después con una contra. Una buena parada de Sequeira primero y Unai Medina en la línea de gol después evitaron el primer gol madridista. La jugada venía precedida de una posible falta a Javi Jiménez en el área contraria.
Los mejores minutos blancos se toparon con un gran momento de Sequeira, que intervino hasta en tres ocasiones desbaratando las intentonas de los locales.
Con 0-0 nos fuimos al descanso.
Tras el paso por vestuarios, ambos equipos decidieron ponerle una marcha más a su juego para ir a por el partido.
A los pocos minutos tras la reanudación, Obolskii tuvo una muy clara tras un gran robo de balón de Eugeni. La pelota le cayó al ruso en la frontal y su disparo pudo despejarlo Cañizares. Casi en la siguiente jugada, el meta blanco volvió a participar con una buena parada a un remate que pudo despejar a córner. Y en ese saque de esquina llegaría el gol del Ibiza. Escassi cazó un balón en el corazón del área pequeña y tan solo tuvo que empujarlo a la red. Su gol hizo saltar a los cerca de 200 aficionados celestes que se congregaron en el Di Stefano.
Prácticamente en la siguiente jugada, el Castilla igualaría el marcador. Un buen centro de Obrador desde la izquierda fue rematado por Aparicio de cabeza con gran precisión. El balón se alojó en el fondo de las mallas sin que Sequeira pudiera hacer nada por evitarlo. Quedaban 10 minutos de igualdad máxima.
Olabe, Sulei y Cedric entraron para darle ese plus en ataque que necesitaba el equipo, algo desfondado por el gran esfuerzo realizado hasta el momento.
El partido se abrió en estos minutos finales y permitió ver varias ocasiones claras de los ibicencos: En la primera, uno de los defensores blancos sacó bajo palos un disparo de Eugeni. Soko culminó una gran jugada por banda derecha que a punto estuvo de acabar en gol. Y Javi Jiménez tuvo otra tras encontrar un balón en las inmediaciones del área. Ninguna de ellas encontró portería y dejó al equipo de Romo con la miel en los labios y a punto de conseguir ese gol que les hubiera permitido conseguir los tres puntos.
El empate sirve para culminar una gran primera vuelta alcanzando los 44 puntos y la condición de invictos como visitantes.
El próximo encuentro será ante el CD Alcoyano en el Palladium Can Misses el domingo 21 de enero a partir de las 12:00 horas.