Javi Pérez conoce bien los secretos de Segunda B. Ha pasado la frontera de los cien partidos jugados en la división de bronce, experiencia suficiente para valorar el inicio de temporada que está protagonizando el Ibiza. Así lo ha explicado este mediodía el centrocampista de Alcalá de Henares en rueda de prensa: "En la segunda jornada se dio la cara ante nuestra gente, aquí en Can Misses. El equipo tiene una dinámica muy buena y seguro que vamos a seguir ganando muchos partidos".
En las dos primeras jornadas, Javi Pérez ha estado en el once inicial del Ibiza. Sin embargo, este mediocentro box-to-box (ya se ha estrenado como goleador con la celeste) sabe que en una plantilla como la ibicenca cualquier compañero está preparado para ser titular. "Tener una plantilla con veinte jugadores muy competentes crea un ambiente de entrenamiento duro, de trabajar fuerte para estar siempre dentro del equipo. Aquí puedes ser titular o estar en la grada: eso crea una competencia sana que es beneficiosa para el grupo", ha dicho el futbolista.
Ese nivel de exigencia se extiende a los partidos que se disputan cada semana: "En esta categoría no te puedes relajar contra ningún rival. Si desconectas diez minutos, pierdes el partido". Por eso, el partido contra la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes puede ser trampa. El Sanse cayó goleado a domicilio contra el Sporting y buscará resarcirse ante sus hinchas. "Es un rival que viene dolido después de la derrota por 5 a 0 en Gijón. Obviamente, nosotros vamos a salir todos los partidos a ganar, en casa o fuera. Tenemos que ser un rival duro y vamos a ir a San Sebastián con todo", ha explicado Javi Pérez.
Preguntado por los objetivos del equipo, el centrocampista se ha mostrado partidario de construir con paciencia. Según Javi Pérez, pensando en hacer bien las cosas corto a plazo se puede llegar más lejos: "Aunque suene a tópico hay que ir partido a partido. Al final, eso es lo que dirime las temporadas. Ya veremos quién está arriba y quién no".