Skip to main content
Crónicas

Manotazo del Ibiza en la última jornada de liga

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El último partido de la temporada regular fue una clara victoria del Ibiza sobre el campeón Ceuta. Un 5-0 claro, con goles de Davo, Bebé y Jose Albert en la primera mitad más los tantos de Quique y López-Pinto en la segunda. Gran partido de los de Jémez que cogen confianza de cara al playoff. Nuestro primer rival del será el Andorra. 

Los intereses del Ibiza para esta jornada eran los de superar y certificar la victoria cuanto antes para esperar que el resto de resultados en los otros partidos le fueran favorables. Y así sucedio. El equipo de Jémez empezó dominando de forma clara el partido. Después de dos avisos claros de los baleares, llegó el primer tanto del encuentro. En una jugada por banda izquierda, Bebé le cedió el balón a Jose Albert para que el lateral centrase desde línea de fondo al corazón del área. Davo, que está siempre en el sitio adecuado, remató a bocajarro para adelantar a la escuadra ibicenca. 

Pocos minutos después, Bebé metió uno de los goles de la temporada. Recibiendo el banda izquierda, el 15 se perfiló para su pierna buena. Pocos toques y un disparo con una potencia desmesurada sirvieron para que el balón acabara en la mismísima escuadra. La ventaja se amplió merecidamente en Can Misses, ya que el Ibiza estaba avasallando al conjunto norteafricano, que tan solo podía achicar balones en defensa intentando no recibir más goles.

Antes del descanso, Jose Albert puso el tercero en el marcador. El 23 recibió un buen pase al espacio y definió perfectamente para sumar un gol más a la cuenta y dar algo más de tranquilidad en Can Misses.

La única nota negatica de estos primeros 45 minutos fue la sustitución de Davo, que pidió el cambio por precaución. Quique entró en su lugar.

El Ibiza había sentenciado practicamente el partido en los primeros 45 minutos con buen fútbol e intensidad, sumado a un acierto tremendo que le hizo irse a vestuarios con la sensación de haber realizado un gran trabajo que le acercaba a la victoria. 

SEGUNDA PARTE

Eugeni y Zarzana entraron de refresco en la segunda mitad por Bebé y Jesús.

A los pocos minutos de empezar llegó el cuarto. López-Pinto centró desde línea de fondo y Quique remató en semivolea con un gesto académico.

El Ibiza seguía y seguía como una apisonadora. López-Pinto puso el quinto en el marcador cambiando el balón al palo largo, haciendo inútil la estirada del guardameta ceutí. Dispuso el Ibiza de otra oportunidad para ampliar el marcador con un penalti, pero Escassi erró desde los once metros. 

Hubo tiempo también para ver el debut de Chekotun, que entró a falta de 20 minutos por Ramón Juan. Jose Matos también entró por López-Pinto cuando restaban 10 minutos para el final. Un 5-0 que sirve para ganar confianza de cara al play off. 

El primer paso para alcanzar nuestro sueño pasa por Andorra. Ahora Ibiza, ahora.