La irrupción de Mariano Gómez fue una de las mejores noticias durante el último tramo de la pasada temporada. El joven central santafesino cumple su segunda campaña en un Ibiza donde, pese a tener solamente veinte años, va ganando peso en la primera plantilla celeste. Hoy, en sala de prensa, Mariano ha valorado el inicio de liga de los ibicencos: "Cuatro jornadas sin perder es algo positivo. Quiere decir que estamos sólidos y se está trabajando muy bien. Pero la cabeza está puesta en el día a día y en ganar el domingo".
El argentino sabe que los números con los que ha empezado el Racing de Ferrol la liga son engañosos. Los futbolistas del club gallego, aunque acaben de ascender, defienden una camiseta histórica (los ferrolanos cumplen cien años en unas semanas). "Nuestra idea es hacernos fuertes en Can Misses, pero sabemos que el Racing es un equipo que en Tercera División pisaba fuerte y quiere pisar fuerte en Segunda B. Vamos a ver cómo se presenta este partido", ha explicado Mariano.
Con una buena nómina de centrales de nivel en el Ibiza, Mariano sabe que la exigencia en cada entrenamiento será máxima para ganarse una plaza en el once. Así se lo ha transmitido a los medios de comunicación el '5' celeste: "Hay muy buena competencia: somos varios jugadores en cada posición. Eso es algo muy lindo porque tenés que entrenar al cien o ciento diez por cien. Al no saber quién va a jugar el fin de semana tenés que dar siempre un plus".
Mariano, que se formó en el Club Atlético Unión de Santa Fe, sabe que tiene mucho que aprender durante sus primeros pasos en el fútbol español. Tras nueve meses en la isla, más de una lección ha recibido de un profesor que le entiende perfectamente porque durante muchos años ocupó el eje de la zaga en equipos de élite: Pablo Alfaro. "Tuve referencias suyas antes de venir. Al ser central, me puede enseñar muchas cosas. Todos los entrenamientos aprendo algo nuevo y cada vez que me equivoco o aprender, con él al lado, se hace mucho más fácil".