Pablo Alfaro, como esperaba antes de viajar a Asturias, se ha encontrado a un rival "que compite muy bien y que siempre está vivo en los partidos". Lo ha dicho el entrenador del Ibiza en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado contra los carbayones. "Hay que aceptar el reparto de puntos, pero nosotros no nos vamos satisfechos del todo", ha explicado Alfaro.
El entrenador ibicenco ha analizado así un encuentro que ha tenido un desarrollo engañoso ante un adversario "dinámico y agresivo sin balón": "Somos capaces de ponernos por delante en el filo del descanso, nos quedamos en la segunda parte, además, con un hombre más: parece que el partido se ponía más sencillo, pero no ha sido así porque el Oviedo no ha dado por perdida nunca la disputa". Pese a que la mayoría de ocasiones las ha disfrutado el Ibiza y que el control del partido ha sido visitante la mayor parte del tiempo, Alfaro ha reconocido que los asturianos han sabido jugar muy bien sus cartas. "El rival ha acertado a balón parado, que son los momentos donde hay más igualdad", ha explicado el míster.
Tener enfrente hoy un bloque "muy difícil de desajustar" sirve como test para el duelo que los celestes disputarán la próxima jornada frente al Atlético de Madrid B en Can Misses. "Veníamos de una derrota muy justita contra el Baleares, hoy volvemos a sumar e intentaremos hacer bueno el empate el próximo domingo ganando tres puntos", ha dicho Alfaro, que ha valorado la actitud de sus futbolistas para buscar el tanto de la victoria hasta el últimos suspiro del partido.