Empate sin goles en el Cerro del Espino. Partido sin demasiado fútbol por la buena defensa desplegada por ambos conjuntos. Un punto que sirve para seguir con opciones de alcanzar el segundo puesto y que deja sin opciones de playoff a los colchoneros.
Los dos equipos mostraron, desde el pitido inicial, una intensidad propia de este tramo de la temporada, donde cada balón se luchaba como si fuera el último.
Fue el Atlético de Madrid a través de Iker Luque quien avisó en dos ocasiones al Ibiza. Dos jugadas del extremo colchonero que acabaron en disparos peligrosos para la meta defensida por Ramón Juan.
La respuesta del Ibiza fue la no agazaparse y sacar músculo ante el filial atlético, muy poderoso defensivamente, sobre todo en las jugadas a balón parado.
Los minutos pasaban y el juego era demasiado elaborado y poco efectivo, ya que las jugadas que eran finalizadas se contaban con cuentagotas. Mucho juego interior y bloque bajo por parte de los locales, que intentaban salir a la contra al poco de robar la pelota.
Bebé lo intentó desde fuera del área en el minuto 42, pero su disparo se marchó demasiado lejos de la portería como para suponer un peligro real.
Con una primera parte muy mejorable por parte de ambos conjuntos nos marchamos a vestuarios.
SEGUNDA PARTE
Los dos equipos salieron a dar un vuelco al partido y dar una mejor versión en lo ofensivo. Bebé se animó en otra de las suyas en la primera de la que dispuso. El balón cogió una comba endiablada y a punto estuvo de convertirse en gol, pero el esférico se marchó por encima del travesaño.
Una de la diferencias claras con respecto al primer tiempo fue la rápida circulación de balón que le imprimieron los dos equipos. Las jugadas, mucho más rápidas, eran a su vez más impredecibles, lo que hacía que todo estuviera más animado, aunque no habían llegado los goles.
Jémez, vista la situación, metió a Marc Domènech en el centro del campo por un Jesús Álvarez que se marchó dolorido del brazo. Su entrada cambió un poco el devenir del encuentro, ya que el nivel del equipo mejoró y se tuvo un mayor control de pelota.
Astals entró a falta de diez minutos por Zarzana, quien estuvo muy activo y participativo, pero sin acierto en la toma de decisión en los metros finales. Quique, Gori y López-Pinto también ingresaron en el terreno de juego a falta de pocos minutos para el final. Davo, Eugeni y Olabe fueron los sutituidos.
Ramón Juan salvó un gol cantado a un disparo de falta de Adri Niño que se colaba por la escuadra, al palo largo. Los últimos cambios del Ibiza permitieron ver un mejor del equipo, pero ya sin tiempo para la reacción. El partido finalizó con empate.
Próxima jornada, la última frente al campeón: La AD Ceuta. El sábado a partir de las 19:00 horas en el Palladium Can Misses.

