Pena máxima para el Ibiza. El Quintanar del Rey elimina en los penaltis al Ibiza y hace que el club pitiuso caiga por cuarta vez consecutiva en primera ronda. En los 90 minutos reglamentarios, Ernesto adelantó a los celestes y poco después el Quintanar igualaba la contienda con gol de Jaime de penalti. El equipo luchó y tuvo alguna ocasión clara para haber decantado la balanza hacia nuestro lado, pero no hubo fortuna. Toca centrarse en la liga y seguir luchando por el objetivo principal del año.
El partido comenzó de manera inmejorable. El Ibiza se adelantó antes de cumplirse el minuto 10 gracias a un gol de Ernesto. Tras una jugada en banda derecha, Sergio Díez centró al balcón del área. Allí, Del Pozo pudo ejecutar un buen disparo que repelió en primera instancia el portero, pero con la fortuna de que el rechace le cayó a un Ernesto bien posicionado que tan solo tuvo que empujar la pelota a portería. Primer gol del Comandante con la camiseta celeste.
Poco le duró la alegría a los blau cels, ya que dos jugadas más tarde el Quintanar se encontró con un penalti. Jaime Lorentedisparó desde los once metros y engañó a Belman a la perfección, logrando una rápida igualada en el marcador.
No hubo demasiadas ocasiones en esta primera mitad. Por parte de los baleares, Fran Castillo fue el más activo en ataque. Justo antes del descanso, el malagueño gozó de una doble ocasión en boca de gol. En el primer remate, a centro de João, Castillo se anticipó al defensor y remató al palo corto, pero el guardameta sacó una mano espectacular abajo evitando el tanto celeste. El posterior rechace le cayó de nuevo a Fran, pero su disparo acabó pegando en el lateral de la red.
No hubo tiempo para más. El Ibiza tan solo concedió una llegada clara y fue la que ocasionó el penalti. No obstante, ofensivamente hablando, el conjunto isleño debía proponer algo más si quería superar a sus rivales manchegos.
SEGUNDA PARTE
La segunda parte arrancó con varios cambios por parte del Ibiza. Bebé, Jose Albert y Fede Vico entraron por João, Mounir y Fran Castillo.
La primera llegada del Ibiza de esta segunda parte fue un disparo lejano de falta de Bebé que atrapó en dos tiempos Enrique Bartual.
En el minuto 63, Miguel Álvarez dio relevo a un incasable SantyMüller dando entrada a Davo.
Con el paso de los minutos, el Quintanar, que apenas había generado peligro en todo el encuentro, comenzó a sentirse algo más cómodo y concatenó un par de llegadas al área ibicenca.
En el minuto 78, Gallar sustituyó a Ernesto, volviendo al equipo tras varias semanas lesionado.
Tras la entrada del 10, el Ibiza ganó presencia en campo contrario y la verticalidad necesaria para encontrar ese último pase que diera alguna opción real de conseguir el gol. Sin embargo, no había fortuna para conectar con los delanteros, por lo que tanto defensores como su portero pudieron hicieron estériles las intentonas isleñas.
A pesar de los esfuerzos ofensivos de ambos conjuntos, los dos mantuvieron a ralla a sus contrincantes y no concedieron ningún gol más. Nos fuimos a la prórroga.
PRÓRROGA
El Ibiza entró en el tiempo de prórroga con una marcha más. Se notó una mayor intensidad desde el principio, lo que permitió que el equipo blau cel se plantara dos veces en el área rival en apenas 5 minutos. Esta primera parte finalizó con un remate de cabeza de Davo que se marchó por encima del travesaño.
Como último cambio, Unai entró por Sergio Díez. Ya en la segunda mitad, el Ibiza siguió dominando el esférico, pero el Quintanar siguió mostrándose correoso, defendiendo con uñas y dientes el resultado. En el 107, Bebé tuvo una clarísima tras una buena contra. El caboverdiano estrelló su golpeo en el larguero. A pesar de tener la posición ganada a su marca, Bebé disparo cruzado, pero demasiado alto, por lo que la pelota se acabaría marchando fuera tras impactar con el travesaño.
La réplica del Quintanar llegó en el 116. Un tremendo disparo de Jose Adrián Ruiz fue despejado por Belman, que sacó una mano espectacular para evitar un gol cantado.
El árbitro señaló el final y el partido debía decidirse en penaltis.
El Quintanar no falló ninguno de sus cuatro lanzamientos, mientras que el Ibiza erró dos de los cinco que lanzó. El Quintanar eliminó, por tanto, al equipo de superior categoría. Una pena volver a caer a las primeras de cambio en Copa.