Remontada del Ibiza para empezar el 2024 con buen pie

El Ibiza empieza el 2024 con una gran victoria. Un encuentro marcado por un conjunto celeste que fue in crecendo en su juego con el paso de los minutos. Una primera parte mejorable de un Ibiza que supo corregir y ajustar ciertos aspectos que le permitieron conseguir la remontada. Por su parte, el San Fernando dio una gran imagen en el Palladium Can Misses y a punto estuvo de dar la sorpresa en el primer partido del año. Aquino adelantó a los gaditanos al filo del descanso. Ya en la segunda parte, Cedric primero y Javi Jiménez por dos veces culminaron la remontada. Ángel Sánchez recortó distancias con el tiempo casi cumplido. 

La primera del partido llegó a los cinco minutos a los pies de Eugeni. Un disparo lejano que se envenenó y que el portero despejó a córner. 

Obolskii tuvo otra muy clara poco después con un disparo raso, pero el guardameta respondió muy atento de nuevo.

El Ibiza mantuvo el balón en su poder prácticamente durante toda la primera mitad, aunque se mostró con menos ritmo y algo más impreciso que en encuentros anteriores. Las llegadas no eran demasiado claras, pero la sensación de mayor acercamiento al área rival era evidente.

Sin embargo, a falta de cinco minutos para el descanso, el San Fernando se adelantaba en el marcador. Un gran centro por banda derecha era rematado de cabeza por Dani Aquino, sorprendiendo a un Sequeira que a pesar de estar bien colocado no pudo alcanzar a desviar la pelota. Un gol que dejó traspuesto al Ibiza, ya que era la única llegada de peligro visitante registrada hasta el momento.

Con la segunda parte llegó la remontada

La segunda mitad arrancó con un Ibiza mucho más vertical y no tan impreciso como en la primera parte. Los hombres de Romo sabían que darle la vuelta al marcador tal y como se había presentado el partido no iba a ser nada fácil y que debían meter una marcha más para alcanzar la remontada.

El conjunto balear seguía acercándose y cada vez con más peligro. Una de las más claras fue un testarazo de Obolskii que se marchó rozando el palo y que levantó un gran "uy" de la grada. 

Romo introdujo un doble cambio que sería crucial. Olabe y Cedric entraron como refresco y en el primer toque del delantero se consiguió el empate. One touch one goal para un Cedric que consigue empezar el 2024 de la mejor de las maneras. 

Poco después la locura se apoderaría de Can Misses. Una gran jugada de Rubén, que con una finta se zafó del defensor, le permitió al 10 dar un buen pase dentro del área a Javi jiménez. El lateral fusiló con un disparo cruzado y puso por delante al equipo isleño, culminando la remontada. 

Y casi en la siguiente jugada, llegó el segundo del lateral. Un gran centro de Soko al segundo palo fue rematado a bote pronto y casi desde el suelo por Javi, que consiguió anotar un auténtico golazo. 2 goles en apenas 4 minutos. 

Los últimos minutos ya estuvieron mucho más tranquilos, aunque dieron para que Sequeira se luciera con una gran parada y para ver otra ocasión clara de Cedric que se estrelló en el palo.

El San Fernando recortó distancias con un gol de Ángel Sánchez, pero no hubo tiempo para nada más. El Ibiza alcanza la cifra de 43 puntos, empatados con el CD Castellón, lo que supone una gran marca a estas alturas de la temporada.

El próximo encuentro nos llevará hasta Madrid para enfrentarnos al Real Madrid Castilla en el último partido de la primera vuelta. El estadio Alfredo Di Stéfano acogerá este duelo el sábado 13 de enero a partir de las 20:00 horas.