La UD Ibiza ha firmado una victoria de mérito este domingo tras superar por 1-4 al FC Cartagena en el Estadio Cartagonova, en el encuentro correspondiente a la jornada 19 de Primera Federación, donde el conjunto celeste supo combinar personalidad, competitividad y eficacia en los momentos clave.
El equipo dirigido por Miguel Álvarez formó un once con Ramón Juan en portería; Medina, Manu Pedre, Monju y Jose Albert en defensa; Iago Indias, D. García, Del Olmo y Bebé en el centro del campo; y Fran Castillo y Davo en ataque.
Desde el inicio, la UD Ibiza mostró una propuesta ambiciosa, buscando el control del balón y llevando el peso del partido. Fruto de esa insistencia llegó el primer gol de Davo (11'). Sin embargo, el FC Cartagena no tardaría en empatar gracias a una jugada colectiva que culminaría Ortuño (32'). Antes del descanso, Bebé, que fue una pesadilla durante todo el partido para la defensa rival, fabricaría otra jugada por banda izquierda que, tras el rechace del portero, acabaría volviendo a rematar Davo (38') al fondo de la portería. Con ello, el gallego se postula a ser uno de los máximos goleadores del equipo.
En la segunda mitad, el partido exigió un ejercicio de madurez competitiva. La UD Ibiza supo gestionar los tiempos y volvió a golpear en el momento oportuno, ampliando la ventaja a través de Fran Castillo (58') y una gran asistencia de Bebé. El debut de nuestro nuevo fichaje, Max Svensson, se dio en el minuto 74, y tan solo 6 minutos después, se encargaría él mismo de provocar un penalti y de hacer el cuarto en el marcador para los blaucels, Max Svensson (80').
A pesar de los intentos finales del rival, el equipo mantuvo el orden y cerró el triunfo sin sobresaltos.
Con esta victoria, la UD Ibiza suma tres puntos importantes que le permiten salir del descenso. El próximo compromiso liguero será ante el Real Murcia, el domingo 18 de enero en el Palladium Can Misses, donde el equipo buscará dar continuidad a este buen resultado.