La UD Ibiza no pudo sumar puntos este fin de semana tras caer por 1-0 ante el Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi Costa Daurada, en el encuentro correspondiente a la jornada 21 de Primera Federación.
El equipo dirigido por Miguel Álvarez salió al terreno de juego formando un once con Ramón Juan en portería; Sergio, Manu Pedre, Monju y Kembo en defensa; Iago Indias, Théo, Del Olmo y Bebé en el centro del campo; y Fran Castillo y Sofiane en ataque.
El partido comenzó con un inicio complicado para el conjunto celeste, al que le costó encontrar ritmo y continuidad en los primeros compases. En el minuto 35, el Nàstic logró adelantarse en el marcador por medio de Jardí, tras una acción desafortunada en la que el despeje de Ramón Juan rebotó en el atacante y acabó introduciéndose en la portería.
Tras el paso por vestuarios, la UD Ibiza mostró una cara muy diferente. El equipo salió con mayor intensidad y determinación, generando varias ocasiones claras para igualar el marcador. Bebé y Sergio protagonizaron las primeras llegadas peligrosas, dando paso a los mejores minutos del conjunto ibicenco.
Los cambios introducidos aportaron frescura y dinamismo, y en el minuto 70 llegó una de las acciones más claras del encuentro: Max Svensson dispuso de una gran ocasión tras un espectacular pase de tacón de Fran Castillo, que estuvo cerca de terminar en gol. Ya en el tiempo de descuento, la UD Ibiza volvió a rozar el empate con una ocasión de Fran Castillo y un potente disparo lejano de Bebé que se estrelló en el larguero en el último instante del partido.
Pese a intentarlo de todas las maneras en la segunda parte, el balón no quiso entrar. Una mitad final que deja, no obstante, una lectura positiva y marca la línea a seguir del equipo en cuanto a intensidad, juego y ambición competitiva.
Con esta derrota, la UD Ibiza mantiene el foco en el trabajo diario y ya piensa en el próximo compromiso liguero contra el Atlético Madrileño, de la jornada 22, con el objetivo de transformar las buenas sensaciones de la segunda mitad en puntos.