Skip to main content

Un Ibiza desacertado en ataque suma un punto frente al Real Murcia

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Unión Deportiva Ibiza sumó un empate sin goles frente al Real Murcia en el estadio Enrique Roca. Un encuentro sin demasiadas ocasiones de gol y en el que ambos conjuntos demostraron una gran solidez defensiva. El Ibiza se acerca a 3 puntos del liderato, aunque pierde la segunda posición en la tabla en beneficio del Córdoba. Se consuman 6 jornadas consecutivas sin conocer la victoria. A pesar de ello, el Ibiza sigue a tan solo un partido del objetivo.

El elenco de futbolistas elegidos por Romo para comenzar el partido contaba con la principal novedad de Monjonell en el lateral izquierdo por el sancionado Javi Jiménez.

La primera del partido llegó bien prontito, aunque sería con un tímido remate de cabeza de Pepe Sánchez. 

Con el paso de los minutos, las jugadas empezaron a espesarse y no fueron demasiado fluidas. A pesar de que el Ibiza buscó la forma de romper las líneas defensivas pimentoneras, no hubo manera de encontrar huecos durante los primeros 20 minutos. No obstante, el Murcia no generó ningún peligro más allá del balón parado con algún que otro córner aislado. 

Soko fue el que más peligro creaba para los celestes, con alguna que otra cabalgada por banda derecha, pero sin encontrar esa finalización en las acciones de ataque. 

Tras una primera parte sin apenas ocasiones de gol, los 22 futbolistas se marcharon a vestuarios.

SEGUNDA PARTE

Tras el descanso, el Murcia entró un poco más conectado al partido, llegando a pisar el área celeste con cierta facilidad. Romo no tardó más de diez minutos en introducir un par de cambios para variar un poco esta dinámica. Sulei y Olabe entraron por Soko y Jesús Álvarez. 

Casi en el primer balón que tocó el 7 llegaron dos jugadas de peligro con él como protagonista. Tras un par de bicicletas en el borde del área, Sulei pudo superar al defensor, pero el centro fue bien despejado a córner por Jose Ruiz. En ese mismo saque de esquina, Eugeni puso un buen centro al segundo palo, donde Sulei pudo rematar de cabeza, pero el balón no terminó cogiendo portería.

Obolskii ingresó en el terreno de juego por Cedric en el minuto 66. 

Con estas variantes introducidas por el míster, las sensaciones sobre el verde cambiaron. El equipo balear pudo sentirse algo más cómodo con el balón y tuvo un par de llegadas a la portería de Manu García. 

A falta de 10 para el final, entraron también Arroyo y Rubén para sumar alguna variante ofensiva. 

El Murcia siguió apretando, pero en cada intentona local apaercía muy oportuno un defensor ibicenco para achicar agua y evitar el tanto murcianista. 

No hubo movimientos en el marcador. El empate sin goles ayuda a seguir cerca del objetivo, aunque las sensaciones del partido de hoy no son del todo positivas por la falta de acierto en las acciones ofensivas de los ibicencos.

Toca continuar y seguir preparando de la mejor manera el próximo encuentro. Nos visitará la AD Ceuta el domingo 24 de marzo a partir de las 12:00 horas en el Palladium Can Misses. ¡Entradas ya disponibles en nuestra web!