Partido sin goles en el Palladium Can Misses. El Ibiza, que fue de menos a más y estuvo mejor en la segunda parte, no tuvo el acierto necesario para romper la igualdad del partido a pesar de contar con las mejores ocasiones. Cuarto encuentro seguido sin encontrar la victoria, lo que obliga al equipo de Jémez a no volver a tropezar en las próximas semanas si quiere seguir con opciones reales de campeonar.
Los primeros quince minutos demostraron el respeto que se tenían ambos conjuntos. Los dos equipos, siempre catalogados de verticales y atractivos de ver, trabajaron para dar el mejor espectáculo posible. Cumplido el minuto 15 de partido, Mo Dauda dispuso de una buena ocasión que repelió con el pecho el guardameta madridista De Luis.
Ramón Juan realizó una parada para enmarcar cerca del ecuador de la primera parte, evitando un tanto casi cantado del equipo blanco.
No hubo demasiadas ocasiones en la primera mitad y con el mismo resultado que en el inicio los 22 futbolistas se marcharon a vestuarios.
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad comenzó de forma diferente, con un Ibiza más enchufado que en la primera mitad. Jémez aprovechó el intermedio para hacer un cambio metiendo a Monju por López-Pinto, variando de esta manera el sistema a un 3-5-2.
A la salida de un córner, Bebé estuvo a punto de sorprender a De Luis con un disparo al primer palo. El arquero blanco sacó una genial mano para evitar que el Ibiza se adelantase en el marcador.
Gori y Del Olmo entraron por Gallar y Jesús en el minuto 63. Su entrada se notó y mejoró bastante el juego del equipo, algo enquistado en la elaboración de jugadas.
A partir del 68 llegaron los mejores minutos del Ibiza. Y eso se tradujo en ocasiones. Primero, una buena jugada de Bebé por banda derecha no la pudo finalizar Mo, pero sirvió para volver a meter a los ibicencos en el partido. Justo a la siguiente jugada, un disparo de Eugeni que se marchó arriba.
En el 72 llegó la más clara del partido. Un centro cerradito y envenenado de Astals superó por arriba al portero madridista y, con la ayuda del viento, terminó estrellándose en el palo. El posterior rechace lo remató Mo Dauda, pero llegó tan forzado que no pudo dirigir el balón a la portería.
La réplica madridista no tardó en llegar. Pol fortuny disparó desde fuera del área a media altura, pero Ramón Juan voló y tocó lo justo para desviar la pelota, que acabó golpeando de nuevo en el palo.
Zarzana primero y más tarde Unai fueron los últimos cambios de un Ibiza que monopolizó el balón durante bastantes minutos y fue capaz de encerrar al filial blanco en su área.
Tras una jugada completamente académica, el Ibiza estuvo rozando el gol en dos ocasiones. Gori se encontró con un balón dentro del área, pero su disparo se marchó desviado. Poco después, Mo Dauda cabalgó durante varios metros con la pelota y se plantó solo en el área. Cuando parecía que tenía todo de cara, el ghanés erró en la defición y el portero intervino para evitar el primer gol balear.
El partido finalizó con este empate a cero que no sirve a ninguno de los dos equipos y que aleja al Ibiza de la cabeza de la tabla.
El próximo encuentro frente al Marbella es capital para no despedirse demasiado pronto del campeonato. El sábado a partir de las 16:00, una nueva oportunidad para alcanzar la victoria.

