Skip to main content
Primer equipo

UNA BUENA SEGUNDA PARTE DEL IBIZA NO ES SUFICIENTE PARA CONSEGUIR PUNTOS

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El encuentro disputado en Mendizorroza entre Deportivo Alavés y UD Ibiza deparó una victoria local con un resultado de 4 goles a 2. Una primera parte soberbia de los vitorianos, con un bagaje de 3 a 0 en los primeros treinta minutos de encuentro, hizo estéril el intento de remontada de los ibicencos, quienes mostraron una mucha mejor imagen en la segunda parte estando a punto de lograr el empate.

El partido se presentaba complicado por el buen momento del conjunto babazorro, quienes llegaban al partido con los mejores números de la competición en 2023. No obstante, la primera ocasión sería para el Ibiza con un disparo de Sulei que repelió el guardameta local.

En el primer acercamiento a portería del Alavés llegó su primer gol. Toni Moya lograba recuperar un balón en tres cuartos de campo. Este le daba un pase a Luis Rioja para que pudiera definir con un disparo cruzado al primer toque.

En el 23, una falta lateral cercana a la línea de fondo significaba el segundo gol del Alavés. Un disparo de Luis Rioja al primer palo pasaba entre la barrera para después superar también a Ekain, situado en el primer palo, quien no pudo despejar la pelota. Un dos a cero que dejaba muy complicado el resto del encuentro para el conjunto isleño.

El tercero del Alavés llego en el 37 de penalti. Luis Rioja completó su hat trick con un penalti ante el que nada pudo hacer Fuzato debido al gran golpeo de balón.

Poco antes del descanso el Ibiza logró su primer gol. De un saque de banda colgado al área y su posterior rechace, el balón le caía a Pape Diop. El senegalés sorprendió al meta local con un tremendo disparo por arriba, metiendo al Ibiza en el partido de nuevo

Con este resultado nos fuimos al descanso. Lucas Alcaraz decidió introducir varios cambios para intentar solventar la situación de superioridad local mostrada en el primer tiempo, en el que prácticamente no se generaron ocasiones de peligro. A pesar de que el partido parecía decantado, el Ibiza no se rindió.

La segunda parte fue un partido totalmente nuevo. El corazón y empuje del Ibiza equilibraron el partido rápidamente. Muestra de ello fue el buen arranque de los ibicencos. En el 48, el Ibiza tuvo la oportunidad de acortar distancias con un penalti. Ekain no falló desde los once metros y redujo distancias en el marcador.

El partido pasó entonces a estar más controlado por el Ibiza, generando un mayor peligro pero sin lograr culminar las jugadas de ataque.

A falta de menos de 15 minutos para el final, Fausto Grillo primero y Marcos Mauro después fueron expulsados por roja directa. El primero por una rigurosa falta que a priori no era una ocasión manifiesta de gol. La segunda, por intentar quitarse al defensor de encima. El árbitro interpretó que fue una agresión, por lo que no dudo en mandar al futbolista al vestuario antes de tiempo.

Con la cantidad de espacios generados por la inferioridad numérica, resultó sencillo para el Alavés llegar hasta el área de Fuzato. El definitivo 4 a 2 llegó por medio de Alkain tras recibir un pase desde línea de fondo de Sylla. El futbolista del alavés tan solo tuvo que empujar el balón a la red, rompiendo de forma definitiva las ilusiones del Ibiza por conseguir el empate.

Con este resultado, se rompe la racha de tres partidos consecutivos invictos del Ibiza. La imagen de la primera parte fue mejorable, pero en la segunda mitad se intentaron corregir todos los errores que nos penalizaron en forma de goles.

El próximo encuentro será el domingo 26 de febrero en el Palladium Can Misses frente a la SD Huesca a partir de las 14:00.

Resumen del partido
Deportivo Alavés
Deportivo Alavés
LALIGA HYPERMOTION · J28
4
-
2
Mendizorroza
UD Ibiza
UD Ibiza
Alineaciones
Sivera photo
01Sivera
Fuzato photo
13Fuzato
A.sedlar photo
04A.sedlar
Martín photo
03Martín45
N. Tenaglia photo
14N. Tenaglia
06Fausto Grillo
A. Abqar photo
22A. Abqar
Escobar photo
24Escobar45
Javi López photo
27Javi López
30Joseda
Toni Moya photo
06Toni Moya82
P. Diop photo
05P. Diop
Jason photo
10Jason82
Appin photo
20Appin45
L. Rioja photo
11L. Rioja
21Alarcon C.77
Rober photo
20Rober53
Suleiman photo
28Suleiman45
37Blanco82
C.herrera photo
07C.herrera
12Villalibre68
Ekain photo
10Ekain
Suplentes
Luis García Plaza
Lucas Alcaraz
Owono photo
31Owono
Germán photo
01Germán
Arroyo photo
02Arroyo
J. Chanza photo
26J. Chanza
Laguardia photo
05Laguardia
Fran Grima photo
02Fran Grima
Maras photo
19Maras
Javi Vázquez photo
12Javi Vázquez45
Salva Sevilla photo
08Salva Sevilla82
Juan Ibiza photo
15Juan Ibiza
Guridi photo
18Guridi53
18M. Mauro45
C. Benavidez photo
23C. Benavidez82
Coke photo
23Coke
Alex Balboa photo
28Alex Balboa
04Javi Serrano
40J. De Leon
08M. Bogusz45
M. Sylla photo
07M. Sylla68
Morante photo
14Morante45
Alkain photo
17Alkain82
Isma Ruiz photo
29Isma Ruiz
29Panichelli
16Kaxe77
Goles
L. Rioja
10
(1 - 0)
L. Rioja
22
(2 - 0)
L. Rioja
35
(3 - 0)
(3 - 1)
P. Diop
40
(3 - 2)
Ekain (P)
50
Alkain
94
(4 - 2)
Equipo arbitral
Álvaro Moreno Aragón
Árbitro
Rodrigo Blázquez Sánchez
Árbitro de Línea#1
Miguel Ortuño Sierra
Árbitro de Línea#2
Miguel González Díaz
Cuarto oficial
Daniel Ocón Arráiz
Árbitro Asistente de Vídeo
José Luis Guzmán Mansilla
Asistente VAR Oficial