Skip to main content
Crónicas

Victoria de líder

El Ibiza se impone al Real Murcia por 0-2 y da un golpe de autoridad a la liga al alcanzar el liderato. Los tantos de Bebé y Javi Jiménez hacen que el conjunto ibicenco y toda su gente puedan seguir soñando.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Victoria de líder. El Ibiza se impone con autoridad por 0-2 ante el Real Murcia en el Enrique Roca. Los goles de Bebé y Javi Jiménez dan los tres puntos y el liderato al conjunto ibicenco, que se coloca al frente de la tabla por primera vez esta temporada. Seis encuentros consecutivos sumando de tres y unas sensaciones cada vez mejores.

El partido comenzó con un Murcia muy revolucionado, fruto quizás del ambientazo que se pudo vivir en el Enrique Roca, un estadio de otra división. Los locales manejaron el juego y pisaron el área del Ibiza en repetidas ocasiones en los primeros 15 minutos. Por su parte, los celestes intentaron no caer en la ansiedad y la precipitación, por lo que su juego era más calmado y elaborado. Los primeros acercamientos isleños vinieron desde la banda de Bebé, muy activo en estos primeros compases. 

La lluvia impedía ver más precisión en las combinaciones, ya que cayó mucha agua durante la previa del encuentro y el césped estaba realmente rápido. En el 25, el Murcia dispuso de su mejor ocasión. Tras una jugada triangulada, Palmer se plantó casi solo en el área celeste, pero su disparo raso fue repelido muy bien por Ramón. 

La réplica ibicenca no tardaría en llegar. A la siguiente jugada, Bebé recogió un rechace en el vértice del área y disparó colocado abajo. La pelota., sin embargo, se marchó rozando el palo. Esta ocasión no entraría, pero sirvió para meterle el miedo en el cuerpo al Murcia y cambiar la dinámica del partido vista hasta ese momento.

El Ibiza tuvo otra muy clara en un gran contraataque. López-Pinto dispuso de hasta dos oportunidades de remate, pero primero Gazzaniga y después un defensor pimentonero evitaron el gol balear.

Llegaban las ocasiones visitantes con el mejor juego del Ibiza. En jugada ensayada de córner entre Gallar y Bebé, el catalán cambió el balón a la otra banda. Bebé controló y ejecutó un disparo de los que se envenenan, llegando a poner en serios aprietos al guardameta local. 

Con mucha intensidad y sin goles, los jugadores se marcharon a vestuarios.

SEGUNDA PARTE

Qué manera de comenzar la segunda parte. Un balón magistral de Gallar a la espalda de la defensa dejó prácticamente solo en el área a Bebé. El 15 controló de espuela primero y remató con un disparo cruzado después para poner el balón en el fondo de la portería. Un golpe importantísimo, por ponerse por delante en el marcador y por hacerlo justo tras la reanudación, lo que a nivel mental indudablemente influyó para los dos equipos.

Diez minutos después, en el 58, Javi Jiménez metió un zambombazo por la escuadra que aumentó la ventaja en el marcador. La banda izquierda estaba siendo una auténtica pesadilla para el Murcia, y por ahí vino el segundo tanto. Tras una buena jugada de Bebé, el lateral zurdo recibió una pelota dentro del área, teniendo tiempo para controlar  y perfilarse para disparar cruzado a la otra escuadra. Todo el equipo fue a celebrar el golazo con Javi, muy trabajador e incisivo durante todo el encuentro. 

Tras los goles, Jémez introdujo un triple cambio con Quique, Gori y Astals. Marc tambien entró minutos después.

El Murcia se quedó con diez jugadores a falta de 12 para el final por una dura entrada de Forns. 

El Ibiza supo controlar a la perfección el resto del encuentro, no concediendo prácticamente llegadas a su área y manteniendo en todo momento el tempo del partido. Javi Jiménez fue expulsado de forma un tanto rigurosa a poco para el final, pero el resultado se mantuvo igual. 

En el próximo encuentro recibiremos al Yeclano Deportivo. El sábado a partir de las 20:00 horas os esperamos en el Palladium Can Misses. Sigamos soñando.