Skip to main content

Victoria de prestigio del Ibiza en Castalia

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Ibiza certificó que es equipo de play off. Los isleños vencieron por 1-3 al recién y justo campeón del grupo 2 de 1ª Federación, el CD Castellón. El partido fue una auténtica maravilla para cualquier aficionado a este deporte, con dos equipos que generaron ocasiones de principio a fin. Los locales se adelantaron con gol de Raúl Sánchez. Sulei empató al filo del descanso. Ya en la segunda parte, Cedric culminó la remontada con un gol de cabeza y Sulei repitió para poner un poco más de ventaja en el marcador. El Ibiza obtiene una victoria de prestigio que devuelve las ilusiones a un equipo que volvió a parecer el de la primera vuelta. 

El partido comenzó como una fiesta en Castalia por parte de los aficionados locales. El Castellón, sin embargo, no iba a regalarle nada a un Ibiza que salió convencido a por el partido desde el inicio. Ya son dos jornadas con Onésimo y se ve un equipo mucho más entero y con las ideas más claras. 

En los 10 primeros minutos, el Ibiza avisó un par de veces con disparos lejanos desde fuera del área. 5 minutos después, el cuadro ibicenco tuvo una cuádruple ocasión. Primero, Arturo disparó al palo largo desde dentro del área, a lo que Gonzalo respondió con una gran parada. El posterior rechace, después de pegar en el larguero, le cayó a Cedric bajo palos, pero el guardameta volvió a intervenir de manera milagrosa. La siguiente jugada la iniciaría Sulei por banda izquierda y su centro al corazón del área estuvo a punto de ser rematado por el 18 celeste. Y en la última, Eugeni disparó desde fuera del área, pero la pelota acabaría pegando en el poste. 

Poco después, el Castellón tuvo la suya con un disparo de Raúl Sánchez que despejó de manera excelente Reynet. 

El partido había entrado en una fase de correcalles, con varias ocasiones de mucho peligro para los dos equipos. Cedric volvería a intentarlo, esta vez desde fuera del área, pero Crettaz, muy atento, volvió a despejar el balón evitando el primero de los ibicencos.

Ya de nuevo en nuestro área, Baptiste volvía a aparecer con una parada soberbia a disparo de Douglas. 

El Castellón se adelantaría justo después de esa gran parada. Douglas se marchó de Unai Medina y puso un centro lateral al segundo palo, donde esperaba un Raúl Sánchez que tan solo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería. 

Con el gol en contra, el Ibiza no bajaría los brazos y continuó buscando el empate. Rubén, tras un robo de balón, tuvo la suya justo después. Su disparo desde la frontal fue colocado abajo, pero Crettaz sacó un pie que desviaría lo justo el balón para enviarlo a córner. 

El partido llevaba ya muchos minutos en una fase muy bonita y atractiva para cualquier aficionado al fútbol. Un partido con ocasiones claras y con jugadas brillantes por parte de ambos conjuntos. 

El peligro llegaba de cualquier manera. En el 33, un saque de banda de Javi fue rematado por Arturo dentro del área, pero la pelota se marchó fuera por muy poco. 

En el 36 el Castellón se quedaría con uno menos por la expulsión de Borja Granero. Sulei se marchaba solo por su banda hasta que fue zancadilleado por detrás por el lateral castellonense, siendo este el último hombre y recibiendo por tanto una expulsión justa.

El empate llegó a falta de dos minutos para el descanso. Un buen balón de Rubén a la espalda de la defensa permitió a Sulei plantarse solo delante del portero. El 7 engañó bien a Gonzalo y colocó el esférico en el fondo de las mallas, logrando un importante gol que premió el esfuerzo realizado por todo el equipo hasta ese momento. 

Y después de una primera mitad cargadísima de ocasiones, los dos conjuntos se marcharían a vestuarios.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad empezó como terminó la primera. El Ibiza dispuso de una falta lateral que fue botada por Eugeni. Cedric remató de cabeza desde el área pequeña, pero Gonzalo Crettaz volvió a demostrar por qué es el héroe actual del Castellón. El portero sacó una mano salvadora que impidió ver el segundo del Ibiza. 

Y justo en la siguiente jugada llegó la ansiada remontada. A la tercera de Cedric llegó su gol. Un buen centro de Arturo desde la izquierda fue rematado por el delantero balear, que a pesar de tardar en conseguir el gol estaba realizando un partidazo. 

En el 64, Onésimo metió los primeros cambios. Entraron Soko y Fausto Tienza por Olabe y Arturo. Y minutos más tarde, Obolskii por Eugeni. 

En el 71, Sulei lo volvía a hacer. Un saque de banda de Javi Jiménez al punto de penalti fue despejado por la defensa a la frontal del área. Allí estaba nuestro 7 para colocar el balón con calidad al fondo de la red y poner tierra de por medio en el marcador.

Ya casi al final del encuentro, Sulei tuvo en su mano la posbilidad de hacer el hat trick con una jugada muy parecida a la del primer gol, pero su disparo pegó en el palo.

No volvió a moverse el marcador antes del pitido final. El Ibiza demostró ser un equipo renovado, capaz de ganar con solvencia al campeón. Con estos tres puntos se certifica el play-off y se recuperan sensaciones positivas para afrontar el final del campeonato con garantías.

En el próximo partido recibiremos al Córdoba en el Palladium Can Misses. El sábado 18 de mayo a partir de las 19:00 horas, ¡anima al equipo vestido de celeste!