Álex Quintanilla debutó el pasado fin de semana con el Ibiza. Desde abril no jugaba un partido oficial (entonces estaba en las filas del Córdoba) y tenía ganas de sentir de nuevo el ritmo de la competición. Sus sensaciones en Oviedo fueron positivas. "Llevaba tiempo sin jugar, pero físicamente me encontré bien. Estoy adaptándome al juego del equipo y contento porque mis compañeros me han ayudado mucho. Es parte del trabajo del futbolista saber esperar y estar preparado cuando te dicen que tienes que jugar", ha explicado el defensa este mediodía en rueda de prensa.
A Quintanilla no le ha importado esperar a la décima jornada para disfrutar de sus primeros minutos vestido de celeste: "Somos una plantilla donde la gente está sabiendo ser suplente y ser titular. El éxito de muchos equipos está ahí, en que la gente sepa cambiar de rol, sepa cuál es su situación en cada momento y luche por jugar de una manera sana. A lo largo de la temporada, por mi experiencia suele ser un factor clave".
El bilbaíno también ha valorado el partido del próximo domingo. Aterriza en la isla el Atlético de Madrid B, un equipo que ocupa una posición "similar" al Ibiza. El ambiente que se creará en Can Misses será, probablemente, excepcional. Tres puntos importantes se pondrán en juego. "Me ha sorprendido la voluntad de la gente y lo fiel que se está siendo. La afición tiene ganas de empujarnos. Da gusto jugar en casa", ha dicho Quintanilla, "y [el del Atlético de Madrid] va a ser un partido bonito. Nosotros no pensamos en otra cosa que no sea ganar. Tenemos que intentar hacer nuestro juego y crear las condiciones para poder llevarnos el partido".
Por encima del marcador que figure al final de los noventa minutos, el central considera que lo demostrado en este inicio de liga avala al Ibiza de cara a los objetivos que vendrán a largo plazo: "Los resultados a veces no son tan justos como los méritos que se hacen. Lo importante es hacer los méritos porque, a la larga, es lo que te lleva a tener buenos resultados".