El Ibiza comienza la temporada con victoria (1-2). Un golazo de Bebé nada más empezar la primera parte y otro de Ernesto en el inicio de la segunda permitieron superar al Sevilla Atlético en un igualado encuentro. Los locales recortaron distancias en la segunda parte por medio de Collado, pero el Ibiza supo aguantar el resultado hasta el final.
El Ibiza no pudo comenzar de una mejor manera el partido. A los tres minutos, Bebé anotó el primer gol de la temporada con una falta desde una distancia sideral. Una oportunidad que, a priori, no tenía demasiado peligro por encontrarse la portería a más de 35 metros, pero que el caboverdiano supo ejecutar a las mil maravillas. Una auténtica obra de arte para convertir el primer tanto blau cel de la temporada. El balón entró por la mismísima escuadra, llegando con el tanto la catársis ibicenca. Ni los más optimistas hubieran apostado por empezar de esta manera.
El Sevilla, tras el gol, no se amilanó y apretó durante algunos minutos al Ibiza. Sin embargo, las ocasiones siguieron cayendo del lado celeste. Sofiane dispuso de una gran llegada en el 17. Tras un genial pase de Gallar y un buen gesto técnico del delantero en la frontal, Soufiane se deshizo de su marca, pero su disparo fue atrapado mansamente por el guardameta local Rafa Romero.
El Ibiza completó sus mejores minutos llegados al ecuador de la primera mitad. El juego y ocasiones celestes eran numerosas y generaban muchas dudas en la defensa sevillista. Un equipo, el hispalense, que demostró personalidad en la derrota, intentando crear peligro con jugadas elaboradas y sin achicarse ante sus rivales baleares.
Antes del descanso, el Ibiza tuvo un par de disparos con cierto peligro: el primero de Fede Vico desde dentro del área que desvió a córner el guardameta y un segundo intento con un tímido disparo de Unai desde lejos.
SEGUNDA PARTE
La segunda comenzó con la misma dinámica. La escuadra celeste, con determinación a por el segundo, mientras que los locales no daban un balón por perdido y lucharon por la igualada.
Ramón Juan evitó el empate con una mano salvadora en un disparo que se fue envenenando poco a poco. El meta tocó lo justo para que la pelota no entrase en la portería pitiusa.
Casi en la siguiente jugada, el Ibiza asestó un tremendo golpe. Jose Albert metió un pase en profundidad para Sofiane. El balón se iba a perder, aparentemente, por linea de fondo, pero la fe del delantero hizo que llegase a esa pelota y sirviera un excelente pase a Ernesto, quien tan solo tuvo que empujarla al fondo de la portería. 0-2 para un Ibiza que estaba haciendo bien las cosas.
No todo iba a ser coser y cantar. En el minuto 22, el Sevilla recortó distancias por medio de Collado. El 10 sevillista se encontró con un gran balón dentro del área y su remate al primer toque batió a Ramón Juan por abajo.
En el minuto 63, Jémez metió el primer cambio del partido: Tamir por Gallar. Diez minutos más tarde, Mounir por Bebé, adelantando de esta forma la posición de Jose Albert en el campo.
Poco a poco, las fuerzas de ambos equipos iban flaqueando y empezaron a crearse espacios más fácilmente, por lo que las llegadas a las áreas eran bastantes frecuentes. Monju y Davo entraron a falta de "cinco" minutos por Jose Albert y Sofiane. En realidad, con la consulta del FVS y los cambios de ambos equipos, el partido se fue hasta cerca de los 120 minutos.
La escuadra ibicenca supo jugar muy bien sus cartas y aguantó el resultado hasta el final. Una gran manera de iniciar el campeonato con tres puntos que permiten empezar con buenas sensaciones para lo que viene.