Skip to main content
Crónicas

Reparto de puntos entre Ibiza y Hércules en el Palladium

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Ibiza y Hércules empatan a uno en el Palladium Can Misses en un buen partido de los celestes, que se adelantaron con un gol de Unai Medin en la última fase del partido. Práctimanete en la siguiente jugada, el Hércules igualó la contienda desde los once metros (Coscia). La sensación es que se escapan dos puntos visto lo visto en el partido, con un Ibiza que tuvo ocasiones durante todo el encuentro, pero que no supo convertirlas en gol. 

La tarde del domingo siempre es atractiva para ver buen fútbol, y más si quien te visita es un histórico como el Hércules CF. 

Los primeros compases estuvieron marcados por la igualdad de los dos equipos. El Ibiza empezó a carburar, mejorando en su juego y pisando el área alicantina de forma recurrente en cinco minutos. Gallar, Astals e incluso Unai Medina se atrevieron con sendos disparos que hicieron que Carlos Abad tuviera que ganarse el sueldo desde bien prontito. 

El Ibiza encontró sus mejores minutos a partir del 20. La posesión y las ocasiones solo las pusieron los celestes, sometiendo y encerrando cada vez más al Hércules en su área. 

Tras la pausa de hidratación, el Hércules tuvo su ocasión más clara en un desajuste defensivo del Ibiza, fallando Romera un mano a mano contra Ramon Juan al enviar el balón fuera por poco.

Los minutos finales de esta primera parte se le atascaron un poco a los baleares, encontrando dificultades para generar ocasiones y concediendo un par de llegadas que casi permiten al Hércules ponerse por delante en el marcador.

Con el mismo resultado que empezamos el encuentro nos marchamos a vestuarios.

SEGUNDA PARTE

La imagen mostrada por el Ibiza durante los primeros 45 minutos invitaban a pensar que a poco que se corrigieran un par de conceptos el partido se podía empezar a decantar para los de Martí. 

La banda izquierda adquiría cada vez más protagonismo con el paso de los minutos. Javi Jiménez llegaba repetidamente con opciones claras de centro al área, y en uno de estos Naranjo casi mete el primero del partido. Su testarazo iba bien colocado pero sin demasiada fuerza, por lo que de nuevo Carlos Abad pudo intervenir de manera magistral para evitar el gol.

El Hércules, por su parte, tuvo una muy clara en el 59. Tras una  buena jugada de Roger por banda derecha, el 6 alicantino finalizó con un potente disparo que no encontró portería pero que puso en serios aprietos a los locales. Tan solo dos minutos después, Ramón intervino muy atento repeliendo un disparo que se colaba dentro de la portería isleña.

Martí decidió hacer las primeras sustituciones dando entrada a Marc Domènech y a Zarzana. 

Gallar dispuso de otra buena ocasión con un zurdazo que se marchó por encima del larguero, pero que sirvió para que el Ibiza volviera a a generar peligro tras dos buenas acciones ofensivas de los visitantes. 

En el 74 por fin llegó el premio a tanta entrega del equipo. Un buen centro a balón parado de Gallar fue cabeceado a la perfección por Unai Medina, quien se estrenó como goleador esta temporada. Un gol merecido, ya que se generó mucho y muy bien durante todo el partido, pero si demasiada precisión de cara a gol. 

Restaban 15 minutos tan solo y lo visto hasta el momento era un Ibiza que habia sabido frenar todas las embestidas alicantinas con acierto. Sin embargo, justo en la siguiente jugada, un pequeño desajuste terminó con un Iago Indias expulsado por cometer penalti. Coscia lanzó desde los once metros y no falló. 

Monju, Arturo y Olabe entraron en los minutos finales. Con un futbolista menos, el Ibiza supo mantener el resultado y llegó incluso a generar varias ocasiones de peligro, pero el marcador no se movería más.

El próximo partido nos llevará hasta Mérida. Nos enfrentaremos al equipo romano el sábado 21 de septiembre a partir de las 17:30 horas.