Skip to main content
Crónicas

El Ibiza se estrena con victoria en el Palladium Can Misses

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Ibiza se estrena con victoria en el Palladium Can Misses. Bebé y Gallar anotaron para el conjunto blau cel en la primera mitad de un igualado encuentro.  El Hércules, a pesar de empatar el tanto balear, no pudo superar a un Ibiza que se sitúa como líder de la clasificación. El equipo va poco a poco adquiriendo una identidad más clara y efectiva, practicando un fútbol atractivo de ver.  

Los primeros minutos dejaron ver una intensidad desenfrenada. El Ibiza salió fuerte y a por todas para amedrentar al Hércules desde el pitido inicial. El primer uy de la grada llegó, como no, a través de un potente disparo de Bebé, esta vez de falta desde la frontal. El caboverdiano intentó imitar el zambombazo de la pasada jornada, pero la pelota esta vez se marchó a escasos centímetros por encima del travesaño.

Justo antes de cumplirse el minuto 20 llegaba el primero del partido para el Ibiza. Gallar remató desde dentro del área un regalo de pase de Bebé. El 7 regateó de manera espectacular al defensor, del que se zafó al más puro estilo iniesta con una croqueta, y dejó en bandeja una pelota para que Gallar anotase el primero en su cuenta particular. Celebración a lo "Back Street Boys" y a seguir a por más.

El Hércules no se achicó y también sacó músculo tras encajar el gol. Diez minutos después, Ben Hamed igualó la contienda con un disparo raso desde fuera del área ante el que poco pudo hacer Ramón Juan. 

Partido igualado, con muchas llegadas a las áreas y con un porcentaje muy alto de efectividad de cara a gol, ya que ambos equipos habían convertido una de las pocas ocasiones con las que gozaron cada uno.

En la siguiente jugada, la escuadra pitiusa golpeó de nuevo. Bebé no falló a su cita con el gol y, al parecer, solo sabe hacerlo mediante obras de arte esta temporada. La jugada se originó en banda derecha y finalizó con un centro al área que acabó sin rematador. El rechace le cayó a Fede Vico en el punto de penalti. El 14 cedió un buen balón de cara para Bebé y este, con un remate catedralicio con el interior del pie, alojó el balón en el fondo de la portería de Carlos Javier. Ay mi madre el bicho. 

SEGUNDA PARTE

Tras la reanudación, se vio un Ibiza que no especuló con el resultado y fue a por el tercero. Bebé disfrutó de una última ocasión antes de ser sustituido, pero su disparo se marchó al lateral de la portería. Glezer entró en su lugar.

El Hércules comenzó a apretar los dientes y puso contra las cuerdas al Ibiza, no tanto con ocasiones sino en control de juego. Los baleares se defendieron como gato panza arriba y no permitieron prácticamente ninguna llegada del conjunto alicantino a pesar de perder la posesión de pelota. Para darle la vuelta a la situación, Jemez decidió introducir a Mounir y Señé, entrando en el minuto 68 por Fede Vico y Gallar. 

Los minutos pasaban y el partido entraba en una fase de calma tensa en la que el juego se trababa con mucha frecuencia, con faltas que impedían ver jugadas medianamente elaboradas.

Monju y Davo entraron al terreno de juego los últimos minutos de encuentro. Se retiraron Ernesto y Sofiane. 

En estos últimos compases pudimos ver a un Hércules entregado a por la victoria, pero la buena defensa balear logró aguantar el resultado hasta el final. Segunda victoria consecutiva de un Ibiza que se sitúa en lo más alto de la clasificación y que, a pesar de tener ciertos conceptos que mejorar, aumenta su confianza sumando otra vez de tres.

Próxima semana, Marbella.