La UD Ibiza debuta con derrota ante el Al Arabi. A pesar del buen partido de los ibicencos, que fueron capaces de ponerse por delante en el marcador en dos ocasiones, se cometieron varios errores defensivos que condenaron a los Blau cels. No obstante, la imagen mostrada por los de Jémez fue positiva y muy digna para tratarse del primer encuentro de la pretemporada. Muchas cosas por mejorar, pero con un equipo que despierta gran ilusión.
En este primer test de pretemporada en Oliva se vio un equipo con muchas caras nuevas, pero con la misma identidad que siempre define a los equipos de Jémez. El Ibiza salió a morder, con una intensidad poco común para llevar algo más de diez días de entrenamientos.
Tras varios avisos de los blau cels, Fran Castillo consiguió el primer tanto de la pretemporada en el minuto 7 con un zurdazo desde el balcón del área. El nuevo 11 del Ibiza se dió la media vuelta y colocó el balón fuera del alcance del guardameta Saeed.
Sensaciones muy positivas de la escuadra balear, que dio un recital en los primeros 15 minutos contabilizando muchas llegadas de peligro.
El Al Arabi igualó el marcador en la primera llegada que tuvo. Yazan Alnaimat tan solo tuvo que empujar la pelota en boca de gol tras una buena jugada del conjunto catarí por banda derecha.
El partido se equilibró en goles y en juego a partir de ese momento. Las ocasiones siguieron llegando, pero el gran acierto de los porteros evitó que se vieran más goles en esta primera mitad. A falta de 5 minutos para el final y después de otra tremenda parada de Belman, se cometió penalti a favor del Al Arabi. Sarabia ejecutó el lanzamiento, pero la pelota se marchó por encima del larguero.
El segundo tiempo comenzó con muchos cambios. Bebé, Soufiane, Paolo, Del Pozo, Señé, Sergio Díez, Jose Albert y Ramón entraron en el descanso para ver sus primeros minutos de esta pretemporada.
Al poco de la reanudación, Del Pozo puso por delante de nuevo al Ibiza tras prolongar un buen remate de Caué a la salida de un córner.
A partir de ese momento, el Ibiza se diluyó en su juego y concedió varios goles que le costaron el partido. Olunga, en dos ocasiones, Ayad Mohammed y Salem, hicieron que el buen partido de los ibicencos no se tradujera en un mejor resultado. El marcador final fue de 2-5 para los cataríes.