Duelo crucial para el Ibiza, que empezó valiente los primeros minutos ante un Nàstic que salió sin nada que perder.
Alex Gallar tardó seis minutos en dar el primer aviso con un disparo desde fuera del área. La pelota se marchó por muy poco por encima de la portería tarraconense.
Incidía mucho el Ibiza por banda derecha, desde donde llegaron varios intentos con cierto peligro. El más claro, un centro chut que acabó en las manos del guardameta pero que, de haber sido desviado por alguien hubiese sido gol seguro.
El asedio ibicenco continuó durante los primeros 15 minutos. El Nàstic tan solo era capaz de despejar balones para evitar el peligro. Un balón que era de dominio celeste casi al 100%.
De nuevo Gallar disfrutó de una gran ocasión, esta vez a balón parado. El catalán quiso ponerla al palo del portero, pero Rebollo pudo despejar sacando una buena mano.
A la siguiente jugada, en el 18, el Nàstic se ponía por delante en el marcador. Tras una buena contra, Cedric ponía un gran centro raso a Jardí, que esperaba en el punto de penalti. El futbolista grana definió a las mil maravillas con un disparo cruzado que batió a Ramón Juan.
Al Ibiza le tocaba buscar la remontada. A los 22 minutos, un balón largo de Del Pozo para Ernesto le permitió a este último disponer de una ocasión para el golpeo. El 23 no se lo pensó y sacó un potente disparo que desvió un muy atento Rebollo.
Las ocasiones del Ibiza iban sumándose cada minuto. Señé tuvo otra en el 28. Después de un gran control con el pecho, Josep disparó en semivolea, pero de nuevo Rebollo intervino sacando una mano salvadora.
El Nàstic metió el segundo en el tiempo de prolongación. Almpanis metió el segundo tras haber recorrido bastantes metros con la pelota y definir con un fuerte disparo.
SEGUNDA PARTE
El Ibiza salió con los mismos once futbolistas que en la primera mitad. El juego desplegado en los primeros 45 minutos fue bueno, pero faltó acierto en los metros finales. Entre esa falta de acierto y una efectividad cercana al 100% de los tarraconenses, el partido se había puesto cuesta arriba.
La escuadra blau cel mantenía la pelota en su poder casi todo el tiempo. El Nàstic, encerrado atrás, hacía muy complicada la elaboración de jugadas, pero a pesar de ello, el Ibiza siempre conseguía acercarse a la meta rival.
En el 63, el Ibiza tuvo una triple ocasión con disparos de Jose Albert, Del Pozo y Bebé. Los dos primeros repelidos de forma extraordinaria por el meta visitante, que se erigió como el jugador del partido por la cantidad de paradas que habían salvado a su equipo. El último disparo vino a cargo de Bebé y se marchó arriba.
Jémez introdujo las primeras sustituciones en el 61. Monju, Del Olmo y Davo entraron por Jose Albert, Iago Indias y Señé. Fede Vico entró minutos después por Ernesto.
Era inexplicable como después de 70 minutos de partido y de una miríada de ocasiones celestes, el gol local aún no había llegado. El juego del equipo no era malo y las llegadas eran continuas, pero no se terminaba de dar con la tecla par lograr el gol.
Santy Müller hizo su debut entrando en el minuto 84 para sumar más efectivos aún en el ataque celeste. A pesar de intentarlo una y otra vez, el Ibiza no encontró la fórmula para encontrar el gol.
Derrota dura para los de Jémez que suman cuatro encuentros sin conocer la victoria. La próxima semana viajaremos hasta Málaga, donde nos enfrentaremos al Juventud de Torremolinos el domingo a partir de las 12:00h.