Skip to main content

El Barça golpea primero en la eliminatoria contra el Ibiza

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El FC Barcelona golpea primero en la eliminatoria. La ida de estas semifinales de playoff han dejado un igualado encuentro entre Ibiza y el segundo equipo del FC Barcelona, el cuál se ha impuesto por 1-2 en un partido en el que el Ibiza perdió por su falta de acierto en los metros finales, ya que hubo muchas fases del encuentro en el que fue claramente superior. Cedric adelantó a los locales con un gran cabezazo (10´). Un minuto después Pau Víctor igualó la contienda y Marc Guiu culminó la remontada ya en la segunda parte. La semana que viene, la vuelta en el Johan Cruyff. El Ibiza está obligado a ganar por dos goles de diferencia, algo complicado pero no imposible. Hay que creer. 

El Ibiza salió en tromba desde el inicio del encuentro, con personalidad y sin especular. Había que ganar este partido costase lo que costase. Y los primeros 10 minutos fueron un asedio constante de los baleares. 

Tras varios avisos, el Ibiza consiguió el gol en el minuto 10 con un testarazo inapelable de Cedric. Gallar ponía un buen centro y el 18 realizaba un mejor remate, marcando perfectamente los tiempos en el salto y rompiendo el 0-0 inicial con ese gran cabezazo.

El gol hizo que el Barça reaccionase para lograr la igualada pocos minutos después de haber encajado. Pau Víctor fue el artífice del tanto con un remate desde dentro del área que batió a Reynet por debajo de las piernas. 

El empate igualó la contienda en goles y en sensaciones, ya que durante estos primeros compases fue el Ibiza el que había llevado un poco más el peso del partido y las ocasiones. 

El Barça Atlètic encadenó varias llegadas de peligro que a punto estuvieron de acabar en gol, pero unas veces la fortuna se alió con el conjunto celeste y otras la buena labor defensiva de los de Onésimoimpidieron ver otro tanto de los catalanes.

Al borde del descanso a punto estuvo el Ibiza de anotar el segundo. El portero catalán primero y el palo después evitaron que los locales se pusieran por delante con un remate de Gallar. 

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad no tuvo apenas cambios con respecto a la primera. El Ibiza se sentía protagonista y tuvo un par de llegadas en jugadas casi consecutivas. La más clara de las dos fue un disparo de Javi Jiménez que repelió muy seguro Marc Vidal. A la segunda jugada no pudo llegar nadie, y eso que se había creado un espacio bastante grande en el área blaugrana que hubiera facilitado bastante un posible remate. 

En el 55 el Barça le dio la vuelta al partido. Marc Guiu tiró un gran desmarque a la espalda de la defensa ibicenca, plantándose solo delante de Reynet y definiendo a las mil maravillas por abajo. 

El Ibiza no estaba para nada dando mala imagen ante su gente, pero en el último tercio, en los metros finales, es cuando más desacertado estaban los celestes.

Onésimo movió el banquillo e introdujo a Soko, Obolskii y Jesús Álvarez de una tacada. 

Con estos cambios el equipo se activó de nuevo y llegaron muy buenos minutos de los ibicencos. En el 69 Obolskii tuvo una doble ocasión clarísima. Primero con un remate de cabeza que pegó en el larguero. La segunda, muy similar, fue rematada por el ruso, pero esta vez el balón se marcharía por encima del travesaño.

Soko tuvo varias cabalgadas que generaron peligro en diferentes acciones. Sus centros normalmente eran rematados o bien por Obolskii o bien por Cedric, muy atento y activo durante todo el encuentro. 

Con una entrada de Arroyo minutos más tarde también se acentuaron las llegadas ofensivas de los isleños. Sin embargo, el marcador no se volvería a mover.

El Ibiza está obligado a ganar por dos goles en casa del Barça Atlètic, algo que ha ocurrido muy pocas veces durante la temporada regular en su estadio. 

Las entradas para este encuentro estarán disponibles a partir de mañana lunes. El Club facilitará más información durante la mañana del día 3 de junio.