El Ibiza rompe su sequía goleadora y somete al Europa, pero no le vale para ganar. Los visitantes se adelantaron al filo del descanso con gol de Jordi Cano. Ya en la segunda mitad, Bebé anotaba un gran gol que ponía el definitivo empate a 1. Mejoría en el juego del Ibiza, con acercamientos constantes en ataque, pero insuficiente para lograr la victoria.
El Europa empezó con un equipo echado atrás, esperando a que el Ibiza fuera el que propusiera en ataque. La escuadra blau cel, pacientemente, fue creando y elaborando jugadas con cada vez mayor facilidad para superar las líneas catalanas. Antes del minuto 5, el Ibiza ya había pisado hasta en dos ocasiones el área rival.
Fran Castillo, bastante activo en ataque durante todo el encuentro, lo intentó en el minuto 15 con un disparo desde fuera del área que acabó marchándose alto.
A partir de ese momento, el Europa comenzó a sentirse más cómodo con la pelota y disfrutó de unos minutos en los que, a pesar de no crear peligro, fue capaz de mover la pelota por todo el campo con criterio.
Fran Castillo tuvo otra muy clara en el minuto 30. Tras un robo de balón, la pelota le cayó al malagueño en buena posición. Su disparo iba muy bien dirigido, pero Juan Fler intervino para mandar el esférico a córner.
Al filo del descanso, el Europa conseguía adelantarse en el marcador con gol de Jordi Cano. El tanto fue de las pocas acciones de ataque de los catalanes en todo el encuentro. Mucho premio para lo poco ofrecido por los europeístas.
No hubo tiempo para mucho más antes de que el árbitro señalase el descanso.
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad arrancó con un Ibiza que puso la directa a por el empate.
Davo y Gallar entraron en el 57 por Ernesto y Sofiane para dar relevo en la zona ofensiva. Con los cambios, el Ibiza asumió más riesgos en ataque y adelantó un poco las líneas, presionando arriba y poniéndole difícil la salida de balón al Europa.
Bebé tuvo una muy clara con un disparo cruzado que se marchó por muy poco. Y pocos minutos después, en el 73, el propio Tiago rompió por fin la sequía del Ibiza. El caboverdiano cabalgó durante muchos, muchos metros con la pelota. Una vez dentro del área, dribló hacia dentro antes de lanzar un misil imparable al fondo de la portería del Europa. Gran gol de Bebé, muy celebrado en todo el estadio por la importancia de romper esa mala racha de cara a portería.
Señé entró en el 78 junto a Fede Vico para añadir aún más mordiente en ataque. Fran Castillo y David García fueron los sustituidos.
El Ibiza estuvo volcado en el área rival los últimos diez minutos. Se contabilizaron varias llegadas que pusieron en serios aprietos al conjunto visitante: por banda, con lanzamientos a balón parado o a través de saques de esquina. No hubo manera de volver a romper la barrera escapulada.
Cuarto empate consecutivo del Ibiza que continúa en su mejoría en el juego, sometiendo a sus rivales, pero con ineficacia a la hora de transformar las ocasiones en gol.
La próxima semana volvemos a jugar ante nuestra gente en el Palladium Can Misses. El domingo a partir de las 12:00h recibiremos al Algeciras.