Skip to main content
Crónicas

El Ibiza saca un buen empate de Marbella

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Ibiza saca un buen empate (1-1) de la Dama de la Noche en Marbella. El gol de Davo en la segunda parte neutralizó el gol tempranero de falta de Álex Martínez de la primera. Los de Jémez suman tres partidos invictos y puntúa ante un rival de los poderosos de la categoría. 

Duelo de altura en la Dama de la noche. Dos pesos pesados del grupo II se enfrentaron en una intespestiva hora para jugar en el sur de España en pleno septiembre. No obstante, la temperatura era igual para ambos equipos, por lo que quisiera llevarse los tres puntos debía hacer un esfuerzo de más. 

Antes de cumplirse el minuto 5 de encuentro llegó el primer tanto del partido. Una falta desde la frontal fue ejecutada a la perfección por Alex Martínez, que puso el balón por encima de la barrera y ante el que nada pudo hacer Ramón Juan. 

El Ibiza intentó resarcirse del gol con una presión elevada, pero el conjunto andaluz plantó cara a cualquier tentativa blau cel. Sofiane con un disparo desde fuera del área y Iago Indias a la salida de un córner tuvieron las ocasiones más claras en los primeros 25 minutos. 

Las continuas interrupciones en el juego y la pérdida de tiempo incesante en las reanudaciones por parte de los locales impedían ver cualquier tipo de ritmo en la elaboración de jugadas. El Marbella supo jugar a este tipo de juego y le salió bien. 

Gallar tuvo un gol cantado en el minuto 30. Su remate desde dentro del área no entró por centímetros. Ya en el descuento, el Ibiza tiró de orgullo y generó algo más de peligro pero sin materializarse en ocasiones de peligro real. 

Con desventaja en el marcador y con muchas cosas por mejorar nos marchamos a vestuarios. Primera parte descafeinada en la que el equipo no cuajó buenos minutos, pero en el que las interrupciones impidieron ver cualquier conato de fútbol de verdad. 

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzó con un atrevido Ibiza que trató de darle la vuelta al marcador desde el principio. Los centrocampistas ganaron en presencia y aparecieron mucho más con balón. 

Jemez metió en el 52 las primeras sustituciones. Davo y Ernesto entraron por Jose Albert y Fede Vico. Con los cambios, el Ibiza pasó a jugar con tres centrales y con Davo y Sofiane en punta. 

Con las nuevas caras, el Ibiza empezó a carburar. El dominio fue mucho más claro y con ello las ocasiones proliferaron. Davo estuvo participativo en un par de llegadas, una de ellas muy clara que acabó con disparo raso del delantero que repelió muy bien Manu García. 

Una de las notas positivas del encuentro fue el debut de Iván del Olmo, que ingresó en el terreno de juego después de muchos meses parado por lesión. Señé fue el jugador sustituido.

Después de mucho buscarlo, en el 73 llegó por fin el empate del Ibiza. Davo aprovechó un rechace que le cayó en buena posición dentro del área. Como buen ratón de área, el 9 conectó con el balón lo justo para introducirlo en la portería marbellí. Un empate justo por lo demostrado por el equipo en la segunda mitad. 

Fue conseguir el gol e ir a por más. La escuadra balear encerró en su área al Marbella durante muchos minutos y eso hizo que la confianza y la sensación de poder lograr el segundo crecieran dentro del equipo pitiuso.

Los últimos cambios llegaron en el 85 con la salida de Bebé y Unai Medina y la entrada de Mounir y Sergio Díez. 

El control de pelota y partido del Ibiza no se tradujo en ocasiones en los instantes finales. Llegó el pitido del árbitro y con ello el tercer partido imbatido consecutivo. Buen empate en un feudo complicado.