Skip to main content
Club

El Ibiza saca un punto del Nuevo Mirador

El equipo Balear empató a 0 frente a un buen Algeciras. Otro partido más con la portería a 0 que convierte a los de Romo en colíderes de la clasificación.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Ibiza consiguió sacar un valioso punto en su partido frente al Algeciras CF. Un partido en el que el equipo celeste fue superior al contrario al proponer un partido valiente, aunque no supo materializar las ocasiones que tuvo. Seguimos nuestro camino para conseguir el objetivo. 

El Nuevo Mirador se vistió de gala para ver un gran encuentro de fútbol. Dos equipos de la parte alta de la clasificación que venían de varias fechas consecutivas sin conocer la derrota.

El Ibiza comenzó dominando el partido, con un par de acercamientos al área del Algeciras por bandas. En esos primeros minutos, la intención estaba clara. Aprovechar la velocidad de los extremos para causar el mayor daño posible a través de los flancos. 

A medida que iba desarrollándose el encuentro, los dos equipos equilibraron fuerzas, pero sin tener acercamientos claros. A través del balón parado es cuando mayor peligro se produjo por parte de los locales. 

Al filo del descanso, el Ibiza tuvo una doble ocasión bastante clara en los pies de Obolskii. Tras tres dribbings consecutivos de Soko, el camerunés tiró un centro raso al punto de penalti. Obolskii remató casi desde el suelo, pero el portero pudo repeler el balón hasta en dos ocasiones. Las transiciones rápidas, en pocos toques, fueron la fórmula más efectiva que tuvo el Ibiza para llegar a generar las ocasiones de esta primera mitad. Un Ibiza, por cierto, que tuvo la mayor parte de la posesión de balón en esta primera parte y que fue quien más propuso en ataque. 

La segunda mitad traería un poco más de lo mismo. Los hombres de Romo aumentaron la presión arriba, hasta el borde del área rival. En un saque de portería, una de estas presiones asfixiantes a punto estuvo de ser aprovechada por Gallar. El saque del portero lo llegó a tocar el catalán, cuyo rechace se marchó fuera por poco. 

Se empezó a notar ese run run en la grada tras varios acercamientos consecutivos del Ibiza. Gallar tuvo otra en el 65. Su disparo desde el vértice del área se marchó arriba. Otra ocasión más que demostraba la fase tan buena en la que se encontraba el equipo, siendo ofensivamente superiores a los locales al atacar con muchos efectivos arriba y con una presión muy alta. 

Hubo varios jugadores que entraron desde el banquillo. Arroyo primero y Cedric después. 

El dominio celeste continuó durante la última fase del partido. El Algeciras conservó un bloque sólido atrás y dejaba pocos espacios, lo que dificultaba la creación de ocasiones por nuestra parte. 

El marcador no se movería y con el 0-0 llegaríamos al final del encuentro. Con este punto, el Ibiza se coloca colíder de la clasificación y suma 4 encuentros consecutivos sin encajar gol.

El próximo partido nos traerá al Antequera CF al Palladium Can Misses. El domingo 17 de diciembre a partir de las 12:00, ¡ven a animar al Ibiza en lo que será el último partido de 2023!