Skip to main content
Crónicas

El Ibiza tira de orgullo para sacar un resultado de oro en Murcia

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El esfuerzo no se negocia. El Ibiza venció por 0-2 ante el Real Murcia en un partido que se puso cuesta arriba desde bien pronto, ya que en el minuto 10 del Pozo fue expulsado por doble amarilla. Los goles de Fede Vico de penalti y un golazo de Unai permiten al equipo blau cel coger algo de aire tras varias jornadas sin conocer la victoria. El premio de un equipo que se ha dejado la piel en el campo y que ha defendido con orgullo los colores del Ibiza en un feudo de otra categoría.

El encuentro enfrentaba a dos pesos pesados del grupo II de Primera Federación que, a pesar del actual puesto en la tabla clasificatoria, dejaron ver destellos de la gran calidad que atesoran ambas plantillas.

Los primeros minutos mostraron un gran respeto mutuo, con un Murcia un poco más protagonista con balón. El árbitro quiso también su cuota de protagonismo y decidió expulsar a Del Pozo antes del minuto 10 al sacarle la segunda amarilla. Dos entradas arbitradas de manera rigurosa y que de ninguna manera deberían haberse cargado el partido en tan poco tiempo.

El Ibiza tenía por delante un trabajoso partido. Tantísimo tiempo con 10 jugadores suponía tener que armarse de coraje y entregarse en cuerpo y alma por sacar algo positivo del Enrique Roca. El primer acercamiento que finalizó con disparo vino a cargo de Bebé, que tras regatear a un par de defensores pimentoneros pudo disparar con la puntera, pero el balón fue atrapado por Gazzaniga sin demasiados apuros.

El Ibiza estaba aguantando bien las embestidas del Murcia, que con un hombre más pasó a dominar el control de pelota, no así las ocasiones.

Justo en el minuto 30, el Ibiza se adelantaba en el marcador. Monju era objeto de claro penalti y el árbitro, tras consultarlo con el FVS, señaló la pena máxima. Fede Vico tomó la responsabilidad y engañó a la perfección al guardameta. Gritos de rabia de todo el equipo en la celebración tras el tanto que premiaba el tremendo esfuerzo realizado hasta el momento.

No dio mucho más de sí la primera mitad, por lo que nos fuimos a vestuarios con ventaja en el marcador.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte pintaba complicada. El Murcia salió apretando y a por todas desde el inicio. El Ibiza debía aguantar el resultado de cualquier manera y aprovechar las ocasiones de las que dispusiera.

En el minuto 53 llegó el golazo de la jornada. Una Medina controló con el pecho a 40 metros y, además de cortar una contra, le sirvió para acomodarse la pelota antes de sacar un trallazo que entró por la mismísima escuadra. Golazo del capitán. Vaya auténtica obra de arte que ponía en aún más ventaja a al conjunto pitiuso. Un Ibiza que había tirado de orgullo para sacar el partido adelante.

Jémez metió en el campo a Nacho como primer sustituto en el minuto 64. Abandonó el partido Fede Vico. Tres minutos después, Mounir y Sergio Díez también hicieron lo mismo por Bebé y Ernesto.

El Ibiza supo jugar muy bien sus cartas en unos momentos en los que había que esperar replegaditos atrás y no conceder demasiados espacios en defensa.

El esfuerzo titánico de algunos de los futbolistas hizo que acabaran desfondados. Por ello, Jémez metió a Davo y a David García por Iago Indias y Sofiane para dar algo más de vitalidad los últimos 15 minutos.

Con todo en contra, el Ibiza hizo lo más difícil y mantuvo a raya al Murcia, que tan solo pudo ofrecer algo en ataque a través de centros laterales que acabaron en nada.

Victoria sufrida y merecida del conjunto ibicenco que vuelve a la senda de la victoria tras semanas complicadas en cuanto a resultados. El resultado y espíritu de este equipo sigue siendo el mismo. No parar hasta conquistar. Próximo rival, el Teruel.