El Ibiza consiguió derrotar al Atlético Madrileño por 1-3 gracias a los goles de Fede Vico, de penalti en la primera mitad, y de Soufiane y Ernesto en la segunda parte. Los blau cels consiguieron remontar el tanto inicial del Atlético y dejaron, una vez más, buenas sensaciones en su juego y fútbol.
Este amistoso llegaba con tintes de partido de liga y fue una verdadera prueba de fuego para saber el estado real del equipo de Jémez. El nivel exigido, por la intensidad del partido y por la calidad del rival, fue bastante elevado, más aún teniendo en cuenta el momento de la pretemporada en el que nos encontramos.
Comenzó el Atleti llevando el peso del partido en los minutos iniciales. Los rojiblancos dispusieron de un par de acercamientos en los primeros 5 minutos, uno a través de una falta lateral y otro con un disparo lejano desde fuera del área, ninguno con demasiado peligro.
Por parte del conjunto Ibicenco, que tardó unos minutos en carburar, el primer ataque llegaría en el minuto 7, con un remate de cabeza de Sofiane a centro de Fran Castillo.
Esa ocasión pareció hacer despertar a los de Jémez. El Ibiza empezó a dominar poco a poco el esférico, elaborando cada jugada con temple y sin precipitarse. Cerca del minuto 20, la escuadra pitiusa tuvo una doble ocasión de Sofiane, con sendos disparos que pudo repeler el meta colchonero. Fueron, hasta ese momento, las dos únicas ocasiones del partido.
En el 25, por medio de un balón parado, el Atlético de Madrid a punto estuvo de ponerse por delante en el marcador. La falta lateral centrada al corazón del área permitió a Kostis anticiparse a la defensa blau cel, pero su remate no terminó cogiendo portería.
Justo en la siguiente jugada, Sergio Esteban si acertada y anotaba el primer tanto del partido. Un error defensivo del Ibiza permitió que, tras un balón largo desde la defensa local, el delantero rojiblanco pudiera interceptar la pelota, quedándose prácticamente solo delante de Ramón Juan y poder finzalizar la jugada con éxito.
La igualdad siguió reinando durante el resto de la primera parte, con alguna ocasión más para los celestes, pero sin demasiado acierto. Bebé lo intentó en el 35 con un disparo raso que se marchó rozando la cepa del poste.
Justo antes del descanso, Sofiane fue objeto de penalti. Fede Vico disparó desde los once metros y batió al portero sin problemas.
Con 1-1, igualdad máxima en el marcador y en el juego, nos marchamos a vestuarios.
La segunda mitad arrancó sin cambios en los baleares.
Transcurridos doce minutos, el Ibiza consiguió remontar el partido. Un gran centro de Bebé al segundo palo lo remató con todo Sofiane, que estaba siendo un verdadero quebradero de cabeza para los defensores madrileños. El delantero ibicenco empujó la pelota a la red y celebró con rabia su segundo tanto con la elástica blau cel.
Con el gol, Jémez introdujo los primeros cambios de la segunda mitad: Sergio Díez, Grigore, Mounir, Paolo, Ernesto, Gallar y Davo entraron de refresco. Con su entrada, el equipo mejoró incluso el nivel del equipo en ataque, dotándolo de fuerza y verticalidad en los metros finales.
Una de las más claras no acabó en remate por muy poco. Davo era el mejor colocado para finalizar, intentando conectar con el balón de tacón, pero sin demasiada fortuna.
A falta de cinco minutos para el final, Ernesto puso el definitivo 1-3 en el marcador con un gran disparo que se colaba por encima del portero. El 23 recibió un gran pase en profundidad de Gallar y pudo definir con potencia poniendo tierra de por medio en el marcador.
Con este resultado, el Ibiza afianza su confianza en su juego y ve como el nivel del equipo, la exigencia y el compromiso del grupo siguen construyéndose en la buena dirección. En dos días toca enfrentarse al Real Madrid Castilla. A partir de las 10:30h en el Alfredo Di Stéfano.