Skip to main content
Crónicas

El sueño del ascenso del Ibiza se acaba en Barcelona

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Se acabó el sueño del ascenso para el Ibiza. El barça Atlétic superó por 5-3 al equipo ibicenco en un encuentro que se descontroló en la segunda parte y que el Ibiza había tenido bajo su mando hasta el descanso. Escassi hizo doblete para poner 0-2 al Ibiza. Marc Guiu recortó distancias justo antes del descanso. En la segunda parte, el Barça logró la igualada con un gran gol de Pau Víctor y concatenó varios goles de Unai en apenas cinco minutos, destrozando con ello anímicamente al Ibiza. 

El Ibiza afrontaba una auténtica final. El elenco de jugadores escogidos por Onésimo para iniciar el encuentro mostraban las claras intenciones ofensivas del equipo.

No obstante, fue el Barça Atlètic el que comenzó teniendo un mayor dominio del esférico durante los primeros diez minutos. Hubo un par de llegadas al área celeste, una de ellas con gran peligro, pero que sacó muy bien Reynet evitando el primer gol azulgrana. 

Con el paso de los minutos el Ibiza empezó a sentirse más cómodo en el partido. La primera clara llegó en el minuto 17 con un centro chut de Soko que no cabeceó nadie, pero que se envenenó y se marchó fuera por milímetros. 

Justo en la siguiente jugada llegó el gol celeste. Escassi empujaba a la red un balón que previamente había repelido en semifallo Marc Vidal tras un remate de Pepe. El malagueño conseguía de esta forma igualar la eliminatoria. El ibiza anotó casi sin haber tenido ocasiones claras de gol, pero con la sensación de que el equipo iba in crescendo en su juego. 

El Barça estaba cerrando bastante bien la banda izquierda, impidiendo que Javi Jiménez pudiera incorporase tantas veces en ataque como hizo en el partido de ida. A la primera que tuvo el 5 celeste, llegó hasta casi linea de fondo y finalizó con un fuerte disparo que se marchó al lateral de la red. Este ataque volvió a meter el miedo en el cuerpo a un Barça Atlètic que se había desinflado un poco con respecto al inicio del partido. 

El Ibiza tuvo otra clarísima para aumentar la ventaja en el marcador. En un saque de esquina, Cedric consiguió rematar en semifallo. El balón pegó en el larguero primero y luego fue anulada por posible mano del delantero.

Al filo del descanso llegó el éxtasis ibicenco. Un saque de banda descomunal de Javi Jimenez le cayó a Escassi. Su repate fue despejado con la fortuna de volver a caerle a él el rechace. El propio Escassi, de nuevo, aguardaba en un lugar idóneo dentro del área para volear y hacer el segundo de un Ibiza, que estaba cuajando un gran partido de fútbol. 

El Barça, en lugar de achicarse, intentó conseguir recortar distancias antes del descanso. Y lo consiguió. Un centro desde la izquierda de Unai fue rematado de cabeza al segundo palo por Marc Guiu. 

El partido se iba al descanso con igualdad en la eliminatoria y con un Ibiza superior en ocasiones y goles, pero que concedió el tanto azulgrana en un momento clave. 

SEGUNDA PARTE

El el descanso se produjo una sustitución en el Ibiza. Fausto Tienza entró por Jesús Álvarez, ya que el maño tenía tarjeta amarilla y Onésimo prefirió no arriesgar con el mediocentro. 

La primera llegada isleña llegó a los pocos minutos tras haberse reanudado el juego. Gallar puso un buen centro de córner al segundo palo y el remate de cabeza de Cedric fue atrapado bajo palos por Marc Vidal. 

Sin embargo, el Barça Atlétic logró la igualada en el marcador con un golazo de Pau Víctor. El delantero azulgrana caracoleó en la frontal previamente a realizar un gran disparo colocado ante el que poco pudo hacer Reynet.

El gol suponía un mazazo a las esperanzas isleñas, puesto que a pesar de haber jugado mejor que su rival hasta ese momento, el partido estaba empatado y se veía superado en la eliminatoria. 

El partido se descontroló en cuestion de minutos. El Barça metió hasta tres goles en 5 minutos. El primero de ellos y vino precedido de una clara falta a Arturo que la colegiada no señaló. Unai anotó los tres goles en diferentes fallos defensivos de los baleares. Desorden y desajustes de todo el equipo que le costaron el partido y que tiraron por la borda todo el esfuerzo realizado hasta el momento. 

Con la debacle, Onésimo introdujo a Monju y a Rubén en el campo. 

En la primera que tuvo el 10, anotó un gran gol con un disparo desde fuera del área que tocó primero en el larguero. 

El encuentro aflojó en intensidad por parte de ambos equipos. El Ibiza tuvo algún que otro acercamiento a portería, pero sin suerte de cara a gol. 

Con el pitido final, el sueño del ascenso para el Ibiza se terminó. Se luchará y se intentará conseguir el objetivo la próxima temporada. 

Agradecer de corazón a todos los desplazados que han apoyado al equipo durante todo el partido. A todos ellos, gracias.