Skip to main content
Crónicas

El Teruel sorprende al Ibiza y se lleva la victoria del Palladium

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El primer partido de Miguel Álvarez en el banquillo blau cel no fue el debut soñado. El Teruel sorprendió y venció en el Palladium Can Misses (0-1) gracias a un tanto de Alex Blesa de penalti. El Ibiza tuvo el control del partido la mayor parte del tiempo, pero no logró encontrar la manera de superar a su rival.  

Los inicios del encuentro fueron un tanto trabados, sin demasiado fútbol. No hubo apenas llegadas en los primeros 20 minutos. La única vino de la parte visitante y ante la cual Ramón tuvo que intervenir tapando bien los espacios. Por parte del Ibiza, buena circulación de balón y alguna que otra pincelada de calidad, pero sin peligro.

Le faltaba un poco de verticalidad al Ibiza para crear ocasiones verdaderamente claras, ya que, a pesar del dominio de la pelota, esto no era traducido en llegadas significativas.

Hubo que esperar hasta el minuto 28 para ver el primer disparo a portería. Tras una buena jugada hilvanada, la pelota le llegó en buena posición a Fran Castillo. El futbolista chutó con pierna derecha, pero el balón no terminó encontrando portería.

Con el paso de los minutos, el Ibiza fue ganando presencia en campo rival. Los acercamientos al área eran cada vez más frecuentes, pero no se terminaba de finalizar la jugada con precisión.

Sin mucho más que contar, los jugadores se marcharon a vestuarios.

SEGUNDA PARTE

No hubo cambios en el once celeste, por la dinámica no varió demasiado: control, control y más control, pero sin generar ocasiones claras de gol. La primera en esta segunda parte fue un disparo de Bebé que terminó marchándose desviado.  

En el 65 llegó la más clara del partido. Tras una jugada embarullada en el área, el balón le terminó cayendo a Unai en una posición idónea para el golpeo. El lateral disparó con pierna izquierda desde casi el área pequeña. Cuando prácticamente se estaba cantando el gol, Palop sacó una mano espectacular, desviando la pelota a saque de esquina.

Justo cuando mejor estaba haciéndolo el Ibiza, el Teruel se puso por delante en el marcador. Padilla era objeto de penalti y el árbitro no dudó en señalar. Alex Blesa tomó la responsabilidad y anotó el primer tanto del partido.

El Ibiza debía remar contracorriente, ya que el partido se le había puesto feo sin casi haber concedido ocasiones. Miguel Álvarez decidió mover ficha e introdujo los primeros cambios en el 74. João e Iván entraron por Iago y Ernesto. Minutos más tarde también entró Unai por Sergio Díez

El Ibiza seguía intentándolo, pero la rocosa defensa turolense hacía casi imposible la creación de jugadas. De nuevo, el técnico miró al banquillo para intentar buscar algo que ofreciera más en ataque. Los últimos dos cambios entraron a falta de diez minutos: Mounir y David García por Fran Castillo y Fede Vico.

João dispuso de otra de las más claras con una falta lateral que a punto estuvo de superar al guardameta. Palop, de nuevo, saco una gran mano enviando el balón a córner y evitando la igualada de los baleares.

A pesar de la presencia celeste en área rival, no se consiguió batir al Teruel, por lo que la victoria cayó del lado visitante.

Toca centrarse en la siempre ilusionante Copa del Rey. El próximo miércoles a partir de las 21:00h, Quintanar del Rey – UD Ibiza.