El último duelo de la pretemporada dejó un trabajado empate a uno del Ibiza frente al Sabadell. El equipo arlequinat, que aprovechó el encuentro para realizar la presentación oficial de la plantilla, dio muestras de ser un equipo correoso que pondrá caros los puntos en el campeonato, especialmente en su feudo. Escudero adelantó a los locales en la primera parte y Bebé igualó la contienda en la segunda. La próxima semana, el inicio de Liga frente al Sevilla Atlético.
El partido tardó en activarse, ya que ambos equipos plantaron una férrea defensa que impidió ver acciones ofensivas en los 20 primeros minutos. En el minuto 22 llegó la más clara del Sabadell, que fue desbaratada por Ramón Juan gracias a una intervención milagrosa del meta. El en el posterior saque de esquina, el árbitro señaló penalti para los locales. Escudero disparó desde los once metros y anotó el primero del encuentro.
La réplica del Ibiza no se haría esperar. En la siguiente jugada, Bebé recibió un balón en el vértice del área y, tras caracolear y driblar al defensor, el 7 disparó con la izquierda. Su golpeo no fue demasiado potente, por lo que el guardameta atrapó el esférico sin mayores complicaciones.
A los 30 minutos de la primera parte, el Ibiza introdujo las primeras sustituciones del partido: Entraron Sergio Díez, Davo, Glezer y Ernesto por Del Pozo, Alex Gallar, Medina y Mounir.
Sin más variaciones en el marcador, los veintidos futbolistas se marcharon a vestuarios.
La segunda mitad arrancó sin cambios. Con un Ibiza más vertical, los blau cels llegaron al ataque con mayor asiduidad, pero se tardó en ver ocasiones claras de peligro. La más clara la tuvo Ernesto, cuyo disparó se estrelló en el palo y a punto estuvo de suponer el tanto de la igualada.
En el 23 llegó el empate del equipo balear. Bebé recibió en banda izquierda casi sin oposición. Después de internarse en el área, su chut cruzado sirvió para superar al guardameta y alojar la pelota en el fondo de la portería.
Con el empate en el marcador, Jémez introdujo algunos minutos a Paolo, quien entró en sustitución de Fran Castillo en el 33 de la segunda.
No ocurrió mucho más en los minutos finales. El partido finalizó con empate y con dos equipos preparados para el inminente inicio de Liga. La próxima semana, los nuestros debutarán en el Jesús Navas contra el Sevilla Atlético ell sábado 30 de agosto, a partir de las 21:30h.