El Ibiza cae derrotado por primera vez esta temporada. El Atlético Madrileño venció por 2-0 a un equipo balear errático en los metros finales y que no pudo ver puerta a pesar de contar con innumerables ocasiones y de controlar la pelota. Los goles de Belloti y Arnau Ortíz doblegan a los de Jémez, que deben estar un poco más atinados arriba para no desaprovechar las ocasiones de las que dispongan.
Apenas transcurridos unos segundos de encuentro, el Ibiza ya pisaba el área rival hasta en dos ocasiones, generando peligro desde las bandas. Cumplido ya el minuto 5, Sofiane gozó de una gran oportunidad que acabó estrellándose en el larguero. El centro desde la izquierda de Bebé fue rematado por el francés en boca de gol, pero la pelota fue repelida por el travesaño.
Justo cuando el Ibiza cuajaba sus mejores minutos llegaba el tanto del Atlético. Un error de Ramón Juan en el control le permitió a Belloti robar el balón dentro del área y, tras driblar al guardameta blau cel, empujó la pelota al fondo de la red.
Con el gol, los rojiblancos empezaron a gustarse y a sentirse mucho más cómodos en el partido. Un puñado de minutos después, en el 18, llegó el segundo tanto madrileño. Un balón interior al espacio, dificilmente mejorable, le llegó a Arnau Ortíz cerca del punto de penalti. El rojiblanco regateó a Ramón Juan con un gran control orientado, que le sirvió para hacer estéril la salida del meta ibicenco. Ya sin oposición, Arnau definió sin mayores complicaciones, poniendo tierra de por medio antes de llegar al ecuador de la primera mitad.
Con el segundo gol, el Ibiza se reorganizó y empezó a disfrutar de mejores minutos, sobre todo con balón. Hasta ese momento, el Atlético había neutralizado bastante bien a los celestes, desnaturalizando el juego de los de Jémez y haciéndoles muy complicada la elaboración de jugadas.
El goteo de llegadas para el Ibiza era constante. En el 30, del Pozo estuvo a punto de recortar distancias con una genial volea desde fuera del área, pero el balón pegó en la parte alta del larguero y terminó marchándose por línea de fondo.
Poco antes del 45, el Ibiza dispuso de dos ocasiones consecutivas muy claras que pusieron en aprietos a los locales. La pelota fue despejada en primera instancia por uno de los defensores rojiblancos y, posteriormente, por Esquivel en una parada de bastante mérito.
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad arrancó con tres cambios: Gallar, Ernesto y Davo entraron por Iago, Del Olmo y Fede Vico. Tres jugadores con claro perfil ofensivo para intentar la remontada.
La primera de esta segunda contienda vino de parte de Bebé. El caboverdiano lo intentó desde la lejanía y a punto estuvo de sorprender a Esquivel. El meta se estiró todo lo que pudo para sacar una mano salvadora.
Señé entró en el minuto 60 dando relevo a Tamir.
El Ibiza tuvo el control de la pelota durante muchos minutos, pero era ineficaz a la hora de generar peligro. Las imprecisiones eran numerosas, especialmente en los últimos metros, lo que condenó a los de Jémez a la hora de encontrar el gol que les acercase a la igualada.
El Ibiza tuvo una a falta de diez minutos. Tras una buena triangulacion dentro del área, Davo se postulaba para el remate, pero la defensa madrileña entró en juego y logró despejar la pelota a saque de esquina.
A pesar de seguir intentándolo, el Ibiza no dio con la tecla para encontrar el gol. Primera derrota de los de Jémez esta temporada.
La próxima semana recibiremos al Gimàstic de Tarragona en el Palladium Can Misses. El sábado a partir de las 18:30h.