Skip to main content
Crónicas

Tres goles que valen más que tres puntos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tres goles que valen más que tres puntos. Esta vez sí, el Ibiza acompañó el buen fútbol con un gran resultado. Un 3-0 gracias a los goles de Davo y Fran Castillo en la primera parte y Sofiane en las postrimerías del encuentro. Una balsámica victoria para los ibicencos, la primera con Miguel Álvarez en el banquillo celeste.

El Ibiza salió al encuentro como un equipo maduro, con un juego pausado y paciente en los primeros minutos. Controlando y moviendo la pelota de un lado a otro buscando el momento perfecto para herir al Algeciras.

Tras unos minutos de pausa por un percance en la grada, en la que los servicios médicos tuvieron que asistir a un aficionado, el partido se reanudo de manera trepidante. En el minuto 12 se rompió la igualdad inicial con un gol de cabeza de Davo. Bebé, después de regatear a su marca en banda izquierda, puso un centro con música. Ese gran balón hizo que Davo tan solo tuviera que tocar lo justo para desviar la pelota hacia la portería gaditana. Muy buenos minutos por parte de los blau cel, que lograron traducirse en gol en su primera llegada clara.

Más allá de conformarse con el tanto, el Ibiza fue a por más. Hasta dos ocasiones claras fueron despejadas por la defensa andaluza cuando los jugadores celestes se ya se habían postulado para el remate.

Justo antes de cumplirse el 45, Fran Castillo anotaba el segundo del partido, el primero con la elástica celeste. Un auténtico golazo del 11, que la puso en la escuadra con un sutil toque de interior. Gran intervención de Davo, por cierto, que se jugó una muy buena pared dentro del área con Fran, dejándole la pelota al malagueño una posición inmejorable para el golpeo.

Con muy buenas sensaciones y con un resultado favorable nos marchamos a vestuarios.

 SEGUNDA PARTE

La segunda parte mostró a un Algeciras mucho más atrevido y sin miedo de ir a por el partido, todo lo contrario a lo que se vio del equipo del campo de Gibraltar en la primera mitad.

En el minuto 62, viendo que el equipo estaba necesitado de algo diferente, Miguel Álvarez metió un triple cambio. Sofiane, Gallar y Mounir entraron por Ernesto, Davo y Jose Albert. Minutos más tarde Señé también entró por Fran Castillo.

A pesar de no generar demasiadas ocasiones, el Ibiza tuvo controlado el partido en todo momento, haciendo una buena gestión de la pelota.

Sin embargo, los últimos minutos dieron para ver el tercer gol del Ibiza. Ea génesis de la jugada fue un balón largo a la banda para Mounir, que permitió al lateral internarse en el área sin demasiadas dificultades. El lateral puso un centro rasito al corazón del área donde esperaba Sofiane, haciendo que el delantero tan solo tuviera que empujar la pelota al fondo de la red.

Con este tanto se certificó la rotonda y merecida victoria del Ibiza que, tras varias semanas siendo mejor que el rival pero sin acierto ofensivo, pudo lograr los tres puntos por primera vez en semanas.