EL Ibiza suma un punto (1-1) frente a un férreo Antequera y continúa invicto esta temporada. Un punto que sabe a poco visto lo visto sobre el terreno de juego, donde el Ibiza puso el fútbol y las ocasiones más claras, mientras que el Antequera supo aguantar con un buen bloque defensivo que le permitió llevarse un punto del Palladium Can Misses. Del Pozo adelantó al conjunto Blau cel y al minuto siguiente Bassele consiguió el tanto andaluz.
Con una buena puesta en escena en los prolegómenos del encuentro, en el que el Club condecoró a las dos Peñas más importantes de la historia del Ibiza, se generó un gran ambiente de fútbol para la noche del domingo. Los primeros compases del duelo estuvieron llenos de buenas intenciones, pero con ciertas imprecisiones en los metros finales que impidieron ver alguna llegada más de peligro para el cuadro ibicenco.
El dominio era claro, con una presión asfixiante de los de Jémez que hacían esteril cualquier intento de ataque de los andaluces. Hubo que esperar hasta el minuto 23 para ver el primer remate claro a portería. Tras una cabalgada infinita de Bebé por banda izquierda, el balón le llegó a Sofiane dentro del área. Su posición, un poco escorada, hizo que el portero no esperase el tremendo disparo que ejecutó el delantero poco después y que a punto estuvo de convertirse en el primero del partido.
Los minutos pasaban y el control del partido por parte de los baleares era cada vez más evidente. El premio del gol llegó poco antes del descanso. Del Pozo se estrenó como goleador con la camiseta celeste con un tanto luchado con pundonor y entrega. El centrocampista madrileño fue capaz de robar un gran balón en la frontal y, tras driblar a un defensor, alojó la pelota en el fondo de la portería con destreza para superar por encima al jugador antequerano.
Justo en la siguiente jugada, el Antequera lograba la igualada sorprendiendo con un gol de cabeza de Bassele. Tocaba volver a empezar.
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad arrancó con el cambio de Señé por Del Olmo. La dinámica fue idéntica desde el principio. Un Ibiza arrollador en fútbol, pero no en ocasiones, dominaba a un Antequera que destacó por un excelso trabajo defensivo. Tan solo algún pase entre líneas podía superar la barrera antequerana. Un claro ejemplo fue un pase milimétrico de Gallar para Bebé que le permitió a este último ejecutar un gran disparo cruzado que a punto estuvo de suponer el 2-1.
Sofiane tuvo una bastante clara cumplido el 70 de encuentro. Cuando el delantero se postulaba para el remate, una pequeña desviación en la trayectoria le impidió conectar correctamente con el esférico, lo que trastabilló las opciones de gol de los blau cel.
El Ibiza estaba decidido a dar el todo por el todo para llevarse los tres puntos. Nacho abandonó el terreno de juego y Davo entró en su lugar para sumar un efectivo más en ataque. Ernesto hizo lo propio minutos después por un desfondado Fede Vico, cuyo nivel fue de menos a más en el partido.
Los diez últimos minutos debían mostrar todo el poderío ofensivo de la escuadra balear. Sofiane erró una clamorosa ocasión con un remate poco académico a la vez que pragmático, que le permitió golpear la pelota, pero con la mala fortuna de que el disparo le salió demasiado elevado.
A pesar de bregar y buscar en gol con mucha intensidad, los locales no consiguieron convertir ninguna de las ocasiones de las que gozaron, por lo que el pitido final certificó el empate a uno.