Skip to main content

¡Victoria de equipo!

El Ibiza arranca la temporada consiguiendo los tres puntos en un feudo complicado como es el Arcángel.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El debut del Ibiza en 1ª Federación deparó un auténtico partidazo frente al Córdoba. Los nuestros se llevaron los tres puntos con una victoria de equipo. Soko en dos ocasiones y Gallar anotaron los tantos celestes. Casas y Márquez, de penalti, los goles andaluces. Esto solo acaba de empezar, pero la imagen mostrada por los pupilos de Romo es ilusionante.

Con un ambientazo y en un poblado Arcángel, el Ibiza deleitó a su afición con los primeros tres puntos de la temporada. El partido comenzó con dos equipos decididos a ir a por la victoria desde el primer minuto. En un partido de esos que gusta mucho al aficionado, pero poco a los entrenadores, principalmente por la cantidad de ataques y llegadas registradas en los primeros minutos de encuentro.

La tensión inicial dio paso a un partido más táctico y ordenado transcurridos unos minutos, con ataques más posicionales y duraderos por ambos bandos, aunque los nuestros tenían un poco más de protagonismo.

Pasados 15 minutos, un sensacional Soko combinó un par de pases previos con Obolskii  y Eugeni antes de finalizar la jugada con un tremendo disparo ante el que poco pudo hacer el guardameta local. El balón entró por la mismísima escuadra y puso por delante a un Ibiza que se estaba gustando.

Sin embargo, la alegría dio paso a la resignación en la siguiente jugada. El Córdoba empato con un gran remate de Casas tras un centro lateral por banda izquierda.

El partido no podía estar más igualado. El Ibiza tenía en las dos bandas su principal baza en ataque. Las internadas de Sulei y Soko hacían temblar a todos los aficionados locales allí presentes.

En el tiempo de prolongación, una desafortunada jugada acabó con penalti a favor del Córdoba. Un centro lateral al segundo palo pegó en el brazo de Alain. Kike Márquez tomó la responsabilidad y puso por delante a los locales.

Y justo en la siguiente jugada nos tocó empatar a nosotros. Un saque de banda al corazón del área permitió a Soko rozar lo justo el esférico – previo rechace de un defensor - e introducirlo en la portería, haciendo el 2-2 antes del descanso.

En la segunda mitad, el partido siguió en la misma tónica. Un atrevido Ibiza salió valiente, sin contemplaciones para conseguir ese gol que le otorgara la ventaja en el marcador.

Con el paso de los minutos, el Córdoba ganó protagonismo y tuvo un poco más la posesión de balón, pero con llegadas sin demasiado peligro para el área de Sequeira.

Los siguientes diez minutos fueron de infarto. Hasta tres llegadas del Ibiza con mucho peligro estuvieron a punto de decantar el marcador para los nuestros. Un remate de cabeza que repelió el portero, el posterior rechace tras una gran volea de Rubén Díez y un remate de Obolskii que pegó en el larguero.

En el 70, Romo introdujo los primeros cambios. Arroyo y Gallar entraron por Soko y Rubén Díez y esto cambió un poco el dibujo del equipo, cambiando a un 4-4-2 con el delantero pucelano arriba con Obolskii.

El estadio se encendió en el 75 con una clara ocasión del Córdoba. Sequeira muy atento logró despejar con una buena mano abajo.

La gran intensidad mostrada por ambos conjuntos durante todo el partido comenzó a pasar factura los últimos diez minutos.

Justo con la entrada de Abde en el partido, en la siguiente jugada, el Ibiza consiguió ponerse - merecidamente - por delante en el marcador. Una buena jugada de Arroyo hizo que el 20 pudiera internarse en el área rival, regateando a los defensores y dando un pase atrás que, con una calma tremenda, Gallar tan solo tuvo que empujar al fondo de la red. La celebración se escuchó hasta en la isla.

A partir de ese momento, el equipo demostró una gran madurez en el control del partido y no concedió ni una sola llegada al área propia. Y lo más importante, mantuvo el resultado hasta el pitido final.

Primer partido y victoria de equipo. La segunda jornada será el debut en el Palladium Can Misses en el derbi frente al Atlético Baleares el sábado 2 de septiembre a partir de las 21:30.

¡Os esperamos, afición!