Skip to main content
Crónicas

Al Ibiza se le escapan los puntos en el último suspiro

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Ibiza deja escapar el sacar algo positivo en el último suspiro. Un rocoso Linares venció por 2-1 a un Ibiza superior en el juego y en las ocasiones, pero que no estuvo acertado de cara a gol. Rafa Llorente adelantó a los locales. Gallar igualó en el descuento de la segunda parte. Álvaro Vázquez en la última jugada consiguió el definitivo 2-1. 

El Linares venía en una buena racha de juego, no tanto de resultados, pero con buenas sensaciones y con el reto de derrotar a uno de los mejores equipos de la categoría. 

El Ibiza supo superar esos primeros minutos de nervios, en los que hay más tensión y en los que la posesión estaba más dividida. Tuvimos que esperar hasta el minuto 16 para ver la primera clara de los nuestros, hoy vestidos de amarillo. Gallar ponía un buen centro de falta lateral. El balón fue prolongado por Unai Medina de cabeza y Soko, que esperaba al segundo palo, no pudo llegar por poco a por esa pelota. 

Las ocasiones no llegaban para ninguno de los dos bandos por la buena disposición defensiva de ambos conjuntos. Si es cierto que el Ibiza rondaba más frecuentemente las inmediaciones del área, generando mayor sensación de peligro y consiguiendo poco a poco un mayor asedio a la portería del Linares.

Tuvimos que esperar hasta el minuto 33 para ver otra clara ocasión isleña. Sulei partió en banda izquierda y regateó a su marca por dentro. Su disparo al palo largo tuvo que ser despejado por Samu Casado, portero local, que con una gran estirada evitó ese primer gol balear. 

A falta de 5 para el final, otra vez el Ibiza, esta vez Javi Jiménez, metió el miedo en el cuerpo del equipo azulillo. Gallar se disponía a sacar una falta desde el lateral del área. Alex vio libre de marca a Javi Jiménez en el balcón del área. El andaluz recibió el pase e intentó un golpeo más colocado que potente, pero la cantidad de jugadores que había entre balón y portería hacían muy complicada la consecución del gol, por lo que el disparo se marchó a córner tras tocar en un defensa. 

La segunda parte arancó como terminó la primera, con un Ibiza protagonista y dueño del balón, muy incisivo en ataque, sobre todo por las bandas.

Apenas 4 minutos tras la reanudación, Gallar tuvo la oportunidad de adelantar a los nuestros. Sulei volvía a hacer de las suyas por banda izquieda y ponía un gran balón al corazón del área. La pelota le botaba justo delante a Gallar y su disparo se marchó muy arriba, pero volvió a dejar una clara sensación de peligro de los visitantes.

Justo cuando el Ibiza disfrutaba de sus mejores minutos llegó el gol del Linares. En su primera ocasión del partido, Rafa Llorente anotaba el tanto de los andaluces tras una gran triangulación. El gol suponía un mazazo, ya que el Ibiza había propuesto un mejor fútbol y había dispuesto las mejores ocasiones del partido. Se rompía, además, la racha de imbatibilidad de Sequeira, que había estado más de cuatro partidos sin recibir gol. 

Sulei tuvo poco después una clarísima con un disparo al palo largo. Samu Casado sacó una mano salvadora en lo que era un disparo que iba a la mismísima escuadra. 

Romo movió ficha introduciendo a Cedric y Arturo primero y a Rubén Díez después. 

El Ibiza seguía y seguía en un asedio constante a la portería del Linares. Los locales se echaron atrás una vez se adelantaron en el marcador y entregaron completamente la pelota a equipo insular. A pesar de ello, el Ibiza no conseguía romper la maraña defensiva del Linares. 

Ya en el tiempo de prolongación llegaría el empate del Ibiza. Una falta de Gallar desde la frontal tocaba en la barrera y la pelota acababa introduciéndose en la portería del Linares. Un gol que hacía justicia a lo mostrado sobre el campo. 

Cuando ya parecía que el partido iba a finalizar con reparto de puntos, un desajuste en la zaga insular permitía a Álvaro Vázquez recibir un balón en la frontal del área y con un sutil toque ponía el balón por encima de Sequeira, haciendo que Linarejos se volviera loco con ese gol que le les permitiría hacerse con los tres puntos.

No dio tiempo para nada más. El partido y la posibilidad de colocarse como líderes en solitario se le escapan a un Ibiza que mereció algo más.

El próximo encuentro, frente a la AD Mérida el domingo 25 de febrero a partir de las 12:00 horas en nuestra casa, el Palladium Can Misses.