Skip to main content
Crónicas

El Ibiza finaliza el stage madrileño con una ajustada derrota ante el Real Madrid Castilla

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Segundo duelo en el stage madrileño de pretemporada que se salda con una ajustada derrota del Ibiza en el Di Stéfano. El gol de Davo adelantó a los baleares y el de Rachad igualó el partido, ambos en la primera mitad. Justo antes del pitido final, Zúñiga anotó el definitivo 1-2 que dio la victoria al equipo madridista. Un ajustado duelo que vuelve a reforzar la imagen de equipo blau cel a pesar de la derrota.

El encuentro comenzaba animado. El el minuto 7 llegó la primera ocasión del encuentro, que a punto estuvo de convertirse en gol. Una buena jugada trenzada por banda izquierda entre Bebé y Mounir terminó con un buen pase atrás desde línea de fondo del lateral. El remate colocado de Fran Castillo se estrelló en el poste, justo cuando el 11 lo tenía todo a favor para haber roto la igualada al poco de empezar. 

Dos minutos después, Davo lograba anotar el primer tanto del encuentro. El 9 recogía un rechace de Fran González a disparo de Ernesto y remataba con todo a la red, adelantando en el partido al conjunto ibicenco. 

Se ponía por delante el Ibiza pero no con ello dejaba de buscar el segundo. Fran Castillo gozó de otra gran oportunidad solo ante el guardameta madridista. Su disparo, no obstante, no fue dirigido con precisión a portería y se desvarató la opción de ampliar la ventaja en el marcador. 

En el 16, el Madrid igualaba la contienda gracias al gol de Rachad. Tras una genial triangulación en el centro del campo, el delantero recibía un pase en profundidad a la carrera, driblaba a Belman y definía sin oposición al fondo de la red.

El conteo de ocasiones y llegadas de peligro del Ibiza al área rival no dejaba de aumentar. Cada pocos minutos, el equipo balear ponía en aprietos al meta madridista, que tuvo que salvar dos goles cantados: El primero a un disparo potente de Bebé y el segundo a otro de Ernesto, este más sencillo por no haber conectado bien con la pelota en su golpeo.

Con máxima igualdad en juego y ocasiones los 22 futbolistas se marcharon a vestuarios. 

La segunda parte arrancó con los cambios de Fede Vico y Tamir por Gallar y Bebé. Mounir dispuso de una clara ocasión con un disparo desde dentro del área que desvió Fran González. El meta tocó lo justo con la yema de los dedos para evitar que la pelota acabase dentro de la portería. 

Cumplido ya el minuto 60, Jémez metió seis cambios de una tacada: Unai Medina, Paolo, Jose Albert, Grigore, Sofiane e Ibra.

El partido entró en una fase sin demasiado fútbol. Mucho juego trabado y un buen trabajo defensivo de ambos conjuntos evitaron que se pudieran ver más llegadas a las áreas. 

Tras un intercambios de golpes, en los que ambos equipos rozaron el gol, el Ibiza estuvo a punto de anotar el segundo. Paolo robó una pelota casi en línea de gol, pero aunque el rechace fuera alcanzado por Sofiane poco dempués, el delantero no pudo ceder la pelota con fortuna a un compañero y la jugada acabaría en saque de esquina. 

No sería hasta la última jugada del partido cuando Zúñiga consiguió anotar el segundo. El jugador blanco batió a Belman por arriba, haciendo el definitivo 2-1 en un partido en el que lo más justo hubiera sido el empate. 

Tan solo resta el último encuentro de la pretemporada antes de iniciar el campeonato liguero. La próxima semana viajaremos hasta Sabadell, donde nos enfrentaremos al club catalán en la Nova Creu Alta a partir de las 20:00h del sábado.