Skip to main content
Crónicas

Un buen Ibiza no logra culminar la remontada en Can Misses

El Ibiza da una buena imagen, pero no consigue remontar frente al Ceuta en Can Misses. Rodri Ríos y Sofiane adelantaron a los africanos. Obolskii recortó distancias a falta de 10 minutos para el final.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Palladium Can Misses asistió a una injusta derrota del Ibiza por 1-2 frente a la AD Ceuta FC. Rodri Ríos en la primera mitad y Sofiane en la segunda anotaron los goles para un Ceuta que, mediante un par de coontrataques, dilapidó las opciones de victoria de los locales. Obolskii recortó distancias a falta de diez minutos para el final, pero el Ibiza no consiguió igualar la contienda a pesar de que se volcase en ataque en los minutos finales. El cuadro insular suma siete encuentros sin conocer la victoria y se aleja un poco de los puestos de cabeza. Sin embargo, la imagen mostrada hoy por el equipo de Romo dista mucho de las últimas jornadas, siendo un equipo valiente y atrevido de principio a fin. 

Romo intrudujo variaciones en el XI inicial con respecto a otros partidos recientes con la intención principal de ofrecer al equipo alguna variante, especialmente, en la parcela de ataque. 

Los primeros compases dejaron ver un Ibiza protagonista con el esférico, con algún acercamiento al área ceutí que no llevó  demasiado peligro. 

A los 10 minutos, el Ceuta tuvo una clarísima con un gran disparo de Cedric Teguía desde fuera del área. Reynet, que al principio parecía batido, intervino de forma fundamental con una parada a mano cambiada que evitó el primer gol del partido. 

El Ibiza replicó al siguiente minuto con un potente disparo de Arturo Movar que desvió Pedro López a córner.

A partir del 25 llegaron los mejores minutos del Ibiza en esta primera mitad. Soko tuvo una muy clara con un tremendo disparo. Después de regatear a su marca, el camerunés remató a portería, pero su disparo salió demasiado centrado y el portero pudo desviar a saque de esquina. 

Poco después, un buen centro de Arturo, muy activo hasta el momento, fue rematado por Escassi, pero el cabezazo del malagueño no encontró portería.

A falta de 5 minutos para el descanso, el Ceuta se puso por delante en el marcador a través de un contrataque letal. En poco más de 3 toques se plantó en el área de Reynet. Rodri Rios engañó a la perfección al guardameta francés y puso el 0-1 en el marcador. 

Con este resultado nos marchamos a vestuarios.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte empezó movidita. Romo realizó una variante táctica con la entrada de Cedric y pasó a jugar con dos puntas.  Casi en la primera jugada, Cristian Rodríguez era expulsado por una entrada sobre el propio Cedric. 

El Ibiza, con un jugador más sobre el césped, se hizo aún más protagonista con el balón. Los acercamientos al área del Ceuta comenzaron a ser cada vez más frecuentes y peligrosos. Las ocasiones se contaban casi cada minuto.

Romo sumó más pólvora en ataque con la entrada de Olabe y Gallar. Cedric, Soko, Gallar, Argüelles o Eugeni  tuvieron sus respectivas ocasiones que o bien fueron repelidas por el portero o no fueron dirigidas a portería. 

El asedio ibicenco continuaba, pero el acierto de cara a puerta de los celestes no era el suficiente y el gol no terminaba de llegar. 

Sulei entró también en ataque para intentar la remontada.

Justo en la jugada siguiente, el Ceuta, a través -de nuevo- de un coontraataque, anotó por segunda vez en el partido. Alain encontró un carril derecho con mucho espacio, adentrándose en el área y poniendo un gran centro que permitió a Sofiane anotar el segundo para el Ceuta y poner tierra de por medio.

El Ibiza continuó con las mismas ganas y fe con la intención de conseguir la remontada. Y dio el primer paso gracias a Obolskii. A falta de 10 para el final, el ruso remató de cabeza un buen centro lateral y anotó el primero para el Ibiza.

Romo tiró la casa por la ventana con la entrada de Arroyo en el 85. Con el pucelano sobre el campo, el número de efectivos en el ataque celeste era muy numeroso. 

Las llegadas del Ibiza continuaron hasta el pitido final, pero sin suerte para equilibrar el resultado. El Ibiza se marcha con una sensación amarga tras la buena imagen mostrada hoy que, lamentablemente, no ha sido premiada con un mejor resultado.

El próximo encuentro, el domingo 31 de marzo (12:00 horas) en el estadio Iberoamericano frente al San Fernando.